“Espero que después del 13 de octubre con Capitanich gobernador, haya unidad del PJ en Sáenz Peña”

Así lo señaló el diputado provincial Ricardo Sánchez, al destacar en CIUDAD TV que, "tenemos un error, porque toda la actividad proselitista en Sáenz Peña está apuntada al 10 de noviembre cuando antes hay dos elecciones". Y dijo que, la división dentro del Partido Justicialista en la Ciudad Termal, “le hace el juego a los Cipolini”. Como vicepresidente del órgano, también analizó lo que considera el mal funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura.

Ricardo Sánchez en "Agenda Circular".

El legislador remarcó que “Sáenz Peña tiene 9 listas de compañeros y dirigentes peronistas. Pero uno alienta la esperanza de que podamos, después del 13 de octubre, con una provincia que con Capitanich pueda garantizar la continuidad de nuestro gobierno, que se pueda unificar y no hacerle el juego a los Cipolini”. “Fui el primero en trabajar con expectativa de una candidatura a intendente, y luego entendí que presentarla era claramente hacerle el juego a la conducción municipal radical y compañía”, aseveró.

Advertisement

“Tengo todo el acompañamiento y apoyo de Gustavo Martínez y estoy trabajando en principio para el 13 de octubre. Pero tenemos un error: toda la actividad proselitista está apuntada al 10 de noviembre cuando antes hay dos elecciones. El desdoblamiento en Sáenz Peña fue una manera de los Cipolini de querer sobrevivir, sabían que juntos iban a perder la intendencia. Lo abandona claramente a Peche y dice…juego la mía el 10 de noviembre”, afirmó Sánchez.

Considerando la necesidad de que, “tenemos que reaccionar frente a esto. No hay una tarea proselitista seria, constante, en cada uno de los barrios. Creo que va a haber una convocatoria de Capitanich en este sentido, porque la presencia de Coqui es muy fuerte. En la medida de que el macrismo viene para abajo, todo lo que es contrario va para arriba”, subrayó el diputado saenzpeñense.

Una Comisión que no funciona

“Creo que hay una decisión deliberada de parte del Bloque radical macrista de que esta Comisión no funcione, es la más importante; al punto tal que el titular está en la línea de sucesión de la Cámara por encima de las demás Comisiones”, dijo  Sánchez en relación al funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales de nuestra Legislatura.

“El problema se instaló cuando, cansados de la inacción, decidimos ampliar el número de integrantes de 9 a 11. Hubo una medida judicial y se retrotrajo a 9, y a partir de ahí queda a disposición de las necesidades políticas del radicalismo. No funciona. Y no pudimos tener quórum para resolver los temas que tenemos en cartera”, agregó el legislador del PJ.

Señalando que “cuando el Juez ordena retrotraer las cosas, no hace falta ningún acto administrativo posterior, meternos en esta discusión es hacerle el juego a quienes no quieren funcionar. Es una excusa, no hay modo de interpretarlo de otra manera. La semana que viene no podemos sesionar, ya no por culpa de Corradi, sino por la proximidad de las elecciones y es un tema para meditarlo en la nueva composición de la Cámara. Que no esté sujeta a caprichos políticos o excusas infantiles”.

Posteriormente, Sánchez se refirió al tema del voto con boleta electrónica, sosteniendo que “vamos a ver cómo queda la medida cautelar que se había logrado por su aplicación. Los intendentes están juntando monedas para pagar aguinaldo y no pueden tener para pagar voto electrónico, y tampoco la ley no da ningún porcentaje de votantes. El Tribunal Electoral dijo que el 23% debe hacerlo de esa manera. Los que desdoblan está bien y que el municipio se haga cargo si lo hacen en otra fecha”.

“Es muy poco inteligente ordenar que los municipios se hagan cargo de esto y se tiene que resolver cuanto antes. El no funcionamiento de esta Comisión viene impidiendo y estamos sin poder brindar una solución legislativa. La verdad es que hay municipios en los que no se sabe cómo lo van a poder pagar”, consideró Sánchez.

 

Advertisement
Compartir