Elecciones en la AGUEL: denunciaron violación estatutaria y pidieron la impugnación de la fecha de comicios

En carácter de afiliado y miembro de la Comisión Directiva de la AGUEL, el secretario Gremial, Jorge Macías, denunció este martes ante la Secretaría de Trabajo y Empleo de Nación violaciones legales y estatutarias en los actos eleccionarios de cara a los comicios del 4 de octubre. Pidió la impugnación de todos ellos, al igual que lo hizo el 16 de septiembre la Lista Verde, que presentó un amparo contra el proceso electoral de la AGUEL, por "prácticas desleales de la Lista oficial".

Legislatura chaqueña.

El secretario Gremial pidió la impugnación puntual del acta 63 del 14 de junio de 2019, de una reunión de Comisión donde sólo asistieron 6 de los 11 miembros y denuncia que cuatro de ellos no fueron notificados, tal como obliga al secretario general el artículo 17 inciso F del estatuto gremial.

Advertisement

Informa, en primera persona, que no fue notificado en su carácter de secretario Gremial, para asistir a la reunión de comisión del 14 de junio, ni tampoco de la asamblea extraordinaria con fecha el 21 de junio donde se realizó la elección de los miembros de la Junta Electoral.

En consecuencia, plantea que todos los actos resultan “nulos de nulidad absoluta y por ende también los subsiguientes y “violatorios de los principios elementales de libertad y democracia sindical”.

Asimismo, menciona la violación del artículo 51 que establece que la convocatoria a elecciones debe publicarse en el diario de mayor circulación, lo que tampoco ocurrió.

Por tanto, solicita a las autoridades pertinentes que anule la reunión del 14 de junio, de la asamblea extraordinaria del 21 donde se eligió la Junta Electoral y los comicios establecidos para el 4 de octubre próximo.

 

Advertisement
Compartir