El diputado del PRO, Luis Obeid anunció la visita del presidente Macri al Chaco

Lo adelantó el legislador y candidato a diputado provincial por “Chaco Somos Todos”, Luis Obeid, en CIUDAD TV. Estimó también que habrá segunda vuelta en la Nación y en la provincia. “Sigo pensando que tenemos la oportunidad de cambiar”, dijo, revalidando su apoyo a una nueva gestión, pese a admitir que “hoy somos una máquina de hacer pobres”.

Luis Obeid anunció en "Agenda Circular" la vista del presidente Macri.

Ya en el comienzo de su análisis de la realidad, el diputado Luis Obeid dijo que “en el contexto provincial y nacional no hay nada para festejar, con las cifras que tenemos de pobreza, lo menos que podemos es avergonzarnos. Todos los años hemos ido en aumento, llegando a estas cifras que las vemos en las calles. No hace falta ir muy lejos y creo que nadie puede estar feliz hoy”.

Advertisement

Tras recordar que en la lista de Chaco Somos Todos “estoy tercero en el orden de diputados provinciales”, opinó que en las actual situación “hasta la palabra campaña suena fuera de lugar; pero estamos tratando de acompañar a la gente, escucharla, y no bajo los brazos. Estoy convencido de que somos una alternativa mejor”.

Recordó que, “estoy en el Partido hace más de 12 años, siempre como voluntario. En un momento determinado se me ofreció la posibilidad cuando éramos dos con Víctor Hugo Rousseau. Y después se sumó gente, y así se armó el PRO en el Chaco”.

Sobre la situación nacional, reconoció que “parece que nunca le encontramos el rumbo definitivo. Para hacer el diagnóstico somos todos buenos médicos, pero a la hora de buscar el remedio fracasamos; todos somos diagnosticadores, pero hoy somos una máquina de producir pobres”.

Estimó, de acuerdo a la posibilidad de los porcentajes que se ocuparán en las Cámaras, que “volver a un esquema de mayorías absolutas no le hace bien a nadie. Todo hay que negociarlo, hay que tener un tacto muy positivo con la posición, porque creo que esto no es democracia”.

“Entiendo que hay que volver a esa mística, pero no desde la ilusión. Lo que hay es un deseo que nace de la panza, no se resigna a esto la gente. No voy a hablar de la ex presidente ni del actual presidente, solamente hablo de los modelos. Hay una serie de contradicciones que son imposibles de sostener cuando hay un debate profundo”, marcó con firmeza.

Sobre la escasa campaña y el desconocimiento de la gente, estimó que “no saben ni quiénes son los candidatos. Nos pasa por arriba lo inmediato., que no les alcanza para pagar la luz y esas cosas. Ahora quieren cambiar la Constitución, sacar al vicegobernador, y qué se yo; pero por qué no nos ordenamos y administramos lo que nos llega, que es mucho lo que viene al Chaco”.

“No acepto y lo digo en todos lados, hubo cosas gravísimas, se dejaron robar 200.000 kilos de leche o las ampollas adulteradas que valen fortunas. ¿Y lo que no se descubrió? ¿Cómo voy a confiar si al mando del IPRODICH está Mariel Gersel, que es dueña de un centro asistencial?. Es incompatible y no puede estar ahí”, disparó Obeid.

Asegurando que “esto habla de impunidad, de desidia, de soberbia. A ése gobierno no lo quiero, por eso apoyo a Peche y Roy. Los apoyo con toda el alma, con las diferencias que tuvimos. Lo digo de corazón, ojalá que no gane el PJ, porque nos haría mucho mal como sociedad”.

Volviendo al Frente Chaco Somos Todos, explicó que “hay un trabajo muy fuerte de militancia, también en las redes, que hace cada uno en su lugar. Tengo 60 años y sigo pensando que tenemos la oportunidad de cambiar”.

Anuncios y vaticinios

Luego, el diputado Luis Obeid anunció que “el lunes 7 de octubre viene el Presidente Macri al Chaco y ojalá que podamos no tener problemas. Una vez se sepa la actividad, lo vamos a anunciar”.

En relación al primer mandatario nacional acotó que”puedo decir mil cosas. Varias veces lo tuve mano a mano antes que fuera Presidente y hay cosas que me quedé con ganas de decirle. Hoy creo que todo lo que haga debe seguir haciéndolo y comprometiéndose. También le creo cuando dice que escuchó a la gente, fue un golpe muy fuerte el de las PASO”.

“La clase media no aguanta más y ya no la hay acá. Creo en la palabra del Presidente y ojala tengamos la posibilidad de tenerlo nuevamente y entiendo que va a haber segunda vuelta”, reflejó casi como una expresión de deseo.

También aseveró que “acá en la provincia del Chaco, también hay segunda vuelta”; y mencionó que en torno al tema unidad que, “nosotros por suerte pudimos entendernos, no así los otros Partidos”, concluyó.

Advertisement
Compartir