Un pronóstico de tormenta impediría habilitar las playas correntinas

Cientos de bañistas recorrieron este fin de semana zonas no habilitadas y el Municipio pidió paciencia frente a las altas temperaturas. De igual forma, el Municipio de la Ciudad de Corrientes desplegará la totalidad del cuerpo de salvavidas a partir del 1 de octubre.

Playa Las Malvinas, en Corrientes.

La apertura oficial de las playas y los balnearios de la ciudad de Corrientes, programada para mañana, se pospondría por las inclemencias climáticas previstas para los próximos días. A pesar de ellos, muchos bañistas se acercaron durante este fin de semana a las costas de los balnearios Arazaty I y ll, e Islas Malvinas I y ll.

Advertisement

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy otro día de altas temperaturas con una máxima de 35°C. Sin embargo para este martes, miércoles y jueves se esperan tormentas y un descenso de la temperatura, sin llegar a un clima invernal.

Paciencia a los bañistas

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra, informó que, “debido a las condiciones desfavorables del clima que se pronostican para los días siguientes evaluamos pasar la fecha de la inauguración oficial”.

Un nutrido grupo de bañistas se acercaron esta semana hasta las costas para refrescarse por las elevadas temperaturas. Incluso llegaron hasta zonas no habilitadas para nadar. “A pesar de que no quedó inaugurada formalmente la temporada contamos con guardavidas en todas las playas”, llevó tranquilidad el funcionario.

Asimismo, Xifra aseguro que en caso de no concretarse la apertura oficial, el Municipio desplegará la totalidad del cuerpo de salvavidas a partir del 1 de octubre. “Solicitamos a los vecinos que guarden tranquilidad y sean pacientes. Sabemos que el calor es agobiante pero primero esta la seguridad de las personas”, subrayó.

Baños y otros servicios

Los sanitarios de las playas Malvinas se encuentran completamente reparados y los trabajos en Arazaty concluyeron el sabado. Vale señalar, que habrá una silla anfibia para personas con discapacidad en cada balneario como también rampas para el acceso de sillas de rueda.

Los servicios también se ajustarán a medida que pasen los días y se observe el comportamiento de la demanda. Por otra parte, el balneario del Molina Punta aguarda por la construccion de una casilla para los guardavidas.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir