Un incendio en el Concejo Municipal de Sáenz Peña destruyó archivos oficiales

El incendio ocurrió a media mañana de este lunes en la oficina de Archivos y fue sofocado primero por los empleados municipales y luego por la División Bomberos.

“Varios expedientes del Concejo se quemaron totalmente. Hace tiempo los concejales justicialistas venían advirtiendo que había problemas en las instalaciones eléctricas porque de vez en cuando se cortaba la luz en el edificio”, afirmaron fuentes consultadas por Periodismo 365.

Advertisement

“Se quemó una computadora completa y se desconoce qué información se guardaba en la misma, ya que es un área clave del Concejo”, agregaron las mismas fuentes.

A las 9.30 horas se alertó a la División Bomberos, que con una dotación llegó al edificio del Concejo Deliberante Municipal ubicado en calle 14 esquina 17 del centro de nuestra ciudad; donde presuntamente por problemas de cortocircuito en una lámpara fluorescente de la oficina de Archivos, se inició el incendio.

En principio fueron los mismos empleados municipales quienes controlaron y extinguieron el foco ígneo, aunque el personal especializado de Bomberos concretó una minuciosa inspección, constatando y verificando que el fuego había consumido varios archivos oficiales, una computadora completa y una impresora, sin registrarse personas lesionadas.

En el lugar se hallaban trabajando los empleados municipales y también el abogado Roberto Luis Maglio, Secretario Del Consejo Municipal. Interviene en el caso personal de Comisaría 1º por razones de jurisdicción.

Advertisement
FuentePeriodismo 365
Compartir