Precarizados de Deporte reclaman por pases a planta desde lo alto de una torre de iluminación

Un joven de 25 años y una mujer de 45 que se desempeñan de forma precarizada en el Instituto del Deporte tomaron este lunes la drástica decisión de subirse a una torre de iluminación de unos 30 metros de altura en el polideportivo Jaime Zapata. Es en reclamo del pase a planta de 300 empleados que están en negro en el organismo y que actualmente cobran 6000 pesos mensuales, en promedio. Están de paro hace 10 días.

Precarizados de Deporte apelan a medidas extremas: uno de ellos se subió a una torre de iluminación .

La peligrosa modalidad de protesta de subirse a una torre de iluminación parece replicarse en los trabajadores precarizados de las distintas áreas de la Administración Pública.

Advertisement

Al igual que ocurrió hace dos semanas en Salud Pública, con los empleados del programa Expertos, este lunes sus pares del Instituto del Deporte decidieron imitarlos.

A las 6.30, un joven de 25 años que se desempeña como precarizado en Deporte trepó hasta lo alto de una torre de iluminación del polideportivo Jaime Zapata, donde funciona el organismo. Pasadas las 10.30, otra empleada de 45 años decidió acompañarlo en la protesta.

Los trabajadores reclaman el pase a planta de 300 precarizados y una mejora salarial para todos, teniendo en cuenta que, en promedio, ganan 6 mil pesos mensuales.

Demandan también una reunión con funcionarios con poder de decisión y respuestas concretas para los empleados que hace 10 días están de paro. Algunos de ellos, con más de 10 años de antigüedad.

Cabe recordar que este grupo fue el que el 17 y 18 de septiembre hicieron un piquete en la pista del polideportivo entorpeciendo las actividades programadas de los Juegos Evita.

Advertisement
Compartir