Judit Grnja, Miss Mundo Argentina: “No es una preparación para ser linda sino para ayudar a la sociedad”

La villangelense Judit Grnja, elegida Miss Mundo Argentina, contó la experiencia de una competencia que ahora la pone en carrera hacia la corona Azul. “Fue una responsabilidad muy grande, no me esperaba al ser del interior”, dijo la joven, quien también se refirió a un proyecto social que lleva adelante. “Creo que nosotros tenemos que ser ejemplo, tenemos que ser luz en lugares donde la gente es vulnerable no solo por faltas económicas sino por falta de amor, de cariño, de afecto”, expresó.

Advertisement

Judit Grnja, elegida Miss Mundo Argentina 2019, visitó los estudios de CIUDAD TV y relató las vicisitudes de su participación en el mayor concurso de belleza nacional

La joven había participado de un concurso anterior, el de Miss Mundo Chaco, donde fue seleccionada. “Mi coronación fue un sábado y el miércoles ya estábamos viajando a Misiones, también a Foz de Iguazú con 10 candidatas a nivel nacional. Si bien fueron poquitos los días que tuvimos para armar todo, con la coordinación de Facundo Moya y Alfredo Amaya, mi coordinador a nivel provincial organizamos todo y tomamos rumbo”, relató y mencionó a Maximiliano Gómez, coordinador en su localidad. “Es todo un grupo el que estaba apoyándome”, agradeció.

Fueron cuatro jornadas donde también se conoció con otras postulantes, bajo la organización de Miss Mundo Argentina y, posteriormente otros tres meses de preparación en oratoria, pasarela, posturas, “en crecer como Miss”.

La concentración se realizó en Lobos, Buenos Aires, con las 10 candidatas a nivel nacional y luego la coronación, “que no me esperaba ganar, mi reacción fue ‘¿yo, en serio?’. Fue emocionante, a la vez que un montón de puertas se empiezan a abrir y estoy súper contenta con todo esto”.

Si bien reconoció que a Chaco no rompe el estigma de ser una provincia del interior, “Mal vista ante, por ejemplo, los bonaerenses, fue empezar a sacar todo lo bueno de nuestra provincia y mostrarle a los demás lo que somos. Entonces fue una responsabilidad más grande y no me esperaba, al ser del interior, tener todas las posibilidades que se están dando”.

Grnja se prepara ahora para la competencia mundial, con lo que también dejó los estudios aunque con la idea de retomarla más tarde. “En este tiempo es preparación en inglés y en oratoria”, contó.

La joven se detuvo en una de las motivaciones por las cuáles llegó al concurso de belleza, un proyecto social que lleva adelante hace dos años. “Una de las cualidades que teníamos para presentarnos en el certamen era una causa. Como yo no podía presentarme con otro proyecto decidí seguir con el mío que venía haciéndolo cotidianamente, ayudando a comedores tanto en Villa Ángela como en Presidencia Roque Sáenz Peña que es donde estoy haciendo mis estudios”, contó. “Creo que nosotros tenemos que ser ejemplo, tenemos que ser luz en lugares donde la gente es vulnerable no solo por faltas económicas sino por falta de amor, de cariño, de afecto, que nosotros con servirle un plato de comida, con escuchar o darle un abrazo estamos marcando mucho. Ese es el mensaje que yo quería dar, independientemente al resultado”, afirmó.

Estiman que a mediados del mes de diciembre se hará entrega de la corona azul, así es como se la conoce a la premiación de Miss Mundo, concurso para el que se prepara Grnja.

Los estándares de belleza en los concursos 

Aún cuando toma fuerza el rechazo a concursos de belleza por estigmatizar e imponer estándares de belleza, la joven Miss Mundo Argentina descarta esa idea. “Si bien nosotras tenemos varios grupos con distintas reinas, no solo las misses sino las reinas de diferentes localidades, fiestas, y todas damos nuestro punto de vista. Acá nadie te obliga a presentarte. Una va porque quiere ser reina, le gusta esto. Entonces cuando te dicen que esto impone estereotipos, que tenés que ser de cierta forma, la belleza no se mide ni se pesa dice esto está dicho por Nadia Cerri, directora de Miss Mundo Argentina”. “Cuando se elige una miss, una reina, una representante o una embajadora eligen a una persona que sepa llevar los atributos que tiene, la banda, que represente la lucha de esa corona. No es una preparación para ser linda, arreglarse el pelo, las uñas, es una preparación para ayudar a la sociedad. Entonces es contradictorio cuando las chicas quieren salir a decir que esto te lo impone, no es así, hay estereotipos que la sociedad misma crea pero una elige este camino. Todas somos reinas, solamente que hay chicas a las que les gusta tener corona y representar a diferentes entidades”, reflexionó.

 

Advertisement
Compartir