Operativo de desalojo en la zona sur de Resistencia terminó con policías heridos

En la mañana de este lunes, desde las 6, la Policía del Chaco dio inicio - por orden judicial - el desalojo de personas y viviendas precarias del predio ubicado en Av. Belgrano al 4.000, aproximadamente. El jefe de la fuerza, Crio. Fernando Romero, dijo en CIUDAD TV que las actuaciones se llevaban a cabo con total normalidad, pero más tarde los usurpadores arremetieron contra los agentes con todo tipo de elementos.

Alrededor de 400 agentes están abocados al operativo.

En el amanecer de la jornada comenzó el citado operativo en jurisdicción de la Comisaría Sexta en una zona conocida como detrás de las canchas de la Fundación Gastón.

Advertisement

Allí, en el marco de la causa “Lavia, María Cristin S/Denunica de usurpación”, se procedía a cumplimentar el allanamiento con carácter de desalojo; mientras se informaba que, en el lugar, se encontraban construidas una 300 viviendas precarias.

En ese sentido, el Jefe de Policía explicó que al momento de arribar al lugar, se encontraron con algunas barricadas que intentaban frenar el ingreso al predio. Sin embargo, luego de notificar a los ocupantes que allí permanecían, comenzó el retiro de elementos y, algunas topadores, comenzaron a despejar el terreno que consta de 200 metros de frente por 1.000 de fondo.

“Hasta el momento, todo se desarrolla con absoluta normalidad”, señaló el Comisario Romero poco antes de cumplirse las dos primeras horas del operativo.

Sin embargo, en el final del procedimiento, los agentes fueron atacados por los usurpadores con todo tipo de elementos y varios de ellos recibieron heridas de consideración, y cuatro atacantes quedaron detenidos.

 

Advertisement
Compartir