SECHEEP capacitó al personal sobre el nuevo software que implementará desde octubre

Directivos de la empresa energética provincial realizaron la entrega de certificados a los agentes que finalizaron el plan de capacitación del nuevo software, que desde octubre de este año, funcionará a pleno modernizando el sistema informático. Permitirá una mayor y mejor atención y respuesta a los usuarios, así como una mejora sustancial en el servicio en general.

Entrega de certificados a agentes de la empresa energética.

“Fueron 500 empleados que realizaron los cursos con el objetivo de optimizar el uso de la nueva infraestructura tecnológica. Las clases se dictaron en la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), con el acompañamiento del Gobierno provincial”, señaló el presidente de la empresa energética, José Tayara.

Advertisement

Secheep iniciará octubre con un nuevo sistema informático denominado GLM-Suit, el cual reemplazará al anterior que data de 1999. “Queremos destacar la predisposición del personal de la empresa para realizar la capacitación, destacando que justamente capacitar al recurso humano es uno de los ejes de la gestión actual, siguiendo las directivas del gobernador Domingo Peppo”, agregó Tayara.

Durante el acto de entrega de certificados, participaron autoridades de SECHEEP y del IPAP. En ese marco, la empresa energética provincial obsequió dos computadoras netbooks al instituto provincial, en agradecimiento por la permanente colaboración en los dictados de diferentes cursos y capacitaciones.

El nuevo sistema informático forma parte del trabajo que desde 2016 a la fecha, lleva una inversión superior a los 2 millones de dólares, y que permitirá una mayor y mejor atención y respuesta a los usuarios, así como una mejora sustancial en el servicio en general, como la medición de consumos, facturación y reclamos, entre otros.
“Al finalizar estos cuatro años de gestión habremos entregado al menos 5049 certificados de capacitación en varias temáticas en todo el territorio provincial. Esta, sobre el nuevo sistema informático es una de ellas”, señaló Tayara.

Avances notorios en la tecnológica al servicio de los usuarios

Desde la Gerencia de Comercialización informaron que con la nueva infraestructura tecnológica se sortearán las limitaciones del sistema a reemplazar tanto en el control y la velocidad de los procesos de facturación y administrativos, como la repuesta precisa en tiempo real a sus reclamos.

La nueva infraestructura tecnológica, cuya implementación se inició en 2017 ha logrado distintos niveles de modernización. En ese sentido, se avanzó en la tele-medición de grandes usuarios, tanto de los niveles de consumo como los perfiles de carga con lecturas cada 15 minutos, y que muy pronto esos clientes podrán disponer por la web de esta información en tiempo real.

Asimismo, se implementó un sistema de teleconferencias entre la administración central y las gerencias zonales de Secheep en la provincia, realizando reuniones, capacitaciones con el personal a distancia, trabajos a distancia.

También se instaló un centro de monitoreo con más de 130 cámaras instaladas en territorio provincial. Además, se avanzó con un sistema de monitoreo de seguimiento y avance en la toma lectura en tiempo real del 95% de los medidores, geo-referenciando el posicionamiento del operario frente al medidor. Tayara recordó que además, “hace 3 años se lanzó un aplicativo móvil que permite consultar sobre el estado de cuenta, realizar un reclamo sin llamar, o bien recibir avisos de vencimientos, entre otras varias funciones. Actualmente hay 30.000 usuarios conectados a nuestra App en forma permanente y otros 20.000 que lo activan esporádicamente”, informó.

Siguiendo con el avance en infraestructura tecnológica, el presidente de Secheep mencionó la colocación de GPS en los vehículos, los cual permite tener datos del recorrido y posicionamiento de los móviles para una mejor coordinación y seguimiento de las tareas realizadas.

Se trabaja con un GIS (Sistema de Información Geográfica) que permitirá tener geo-referenciada toda la infraestructura eléctrica. Entre otras cosas, el mecanismo permite saber qué usuarios (medidores) están afectados por una falla o evento. En ese sentido cuando ocurra una situación de esta naturaleza se informará automáticamente cuando el cliente llame a la línea 0800-7777-589.

En ese sentido, se avanzó en la implementación de un Contac Center inteligente con despacho a dispositivos móviles. Este moderno sistema da repuestas automáticas al usuario que llame y está afectado a un área sin servicio. Así mismo, “también permite asociar datos de posicionamiento geo-referenciando del medidor, la red eléctrica y el vehículo que tiene el reclamo por cumplir. Esa información en tiempo real la tiene el operador que atiende el reclamo en línea.

Advertisement
Compartir