Ciudad Limpia celebró la sexta edición del ‘Pintando a Fernando’

La Fundación organizó por sexta vez un nuevo evento que conjuga Arte con Solidaridad , en este caso se convocó a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro "Fernando" para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires , el Primer Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

'Pintando a Fernando'.

Dice la leyenda urbana que “cuando Fernando paseaba por las calles de Resistencia y veía algo lindo que a el le gustara o la pasaba bien, el movía la cola de un lado a otro expresando su felicidad” y eso paso el día Sábado 28 de Septiembre desde las 18 horas donde mas de 20 artistas plásticos de primer nivel junto a 20 discípulos, intervinieron la figura de Fernando, el perro emblema de la Ciudad de las Esculturas.

Advertisement

El particular evento se desarrolló en el parterre de la Avenida Laprida del 100 al 200 frente al majestuoso Restaurante “No me Olvides”,un lugar emblemático de Resistencia , donde los comercios y vecinos del lugar recibieron en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y participaron de la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad para colaborar con la Fundación.

La coordinación general estuvo a cargo de Carlos Alabe y el inquieto Dr. Kato Ledesma Moro junto al sonidista oficial Pablo Ledesma Moro y el fotógrafo profesional Claudio Gutierrez.

Artistas invitados

Esta sexta edición del “Pintando a Fernando” contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como Paola Acosta, David Abt, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodriguez, Juan Carlos Cortez, Mirian Acosta, Daniel Sargenti, Susana Delgado, Javier Vargas, Romina Arismendi, Germán Tolosa, , Beatriz Morilla, Kike Yorg, Amilcar Arevalo, Jose Kura, Calo Zuñiga, Cecilia Córdoba, Ricardo Nill, Carolina Saucedo, Janina Moreno y alumnos de la Cátedra de Morfología de la UNNE, entre otros .

También acompañó la fiesta el reconocido orfebre Gonzalo Suárez López, quien permitió grabar y cincelar el bastón de Mando para el próximo Gobernador del Chaco. Ellos trabajaron a cielo abierto y con la participación de vecinos y amigos que aportaron sus trazos llenos de colores , mientras la chicas de “Papel Nonos” interpretaron sus bellas canciones.

Los discípulos

Cada Artista Plástico contó con la colaboración de un Discípulo y juntos intervinieron cada obra por lo que se pudo ver a Janina Benzaquen, Oscar Brugnoli, Tito Lopez, Mirta Montes, Alicia Gutierrez, Humberto Gomez Lollo, Pablo Aides, Maria Victoria Luque, Dra. Zunilda Niremperger, Elida Cuesta, Leandro Zdero, Livio Gutierrez, Gustavo Martinez y Katia Blank entre otros que se sumaron a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Empresas que acompañaron

Gracias a la difusión en los medios gráficos, radiales y televisivos, esta edición se coronó con todo éxito ya que varias empresas acompañaron para que nada falte. Inmobiliaria Blanco & Blanco, Colegio López Piacentini, Gaseosas Cabalgata, Frigo-Porc, Contacto SRL, Merco Rep, Osde, Perla Negra, Komsa y varias donaciones de pinceles y pinturas.

Fin solidario

Las obras una vez intervenidas por los artistas plásticos serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados en una cena de gala, este tipo de eventos donde se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais que se levanta en Barranqueras, en esta oportunidad también será destinatario de lo recaudado , la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires .

La subasta contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Premio “MTD 17 de Julio”

Este año se realizará un homenaje a quienes han colaborado permanentemente con los proyectos de Ciudad Limpia continuando la linea del Premio 2017 donde se rindió un merecido homenaje al querido y recordado amigo Jorge Cura.

Advertisement
Compartir