URGENTE: Evacuaron un barrio en Villa Giardino y el fuego se acerca a una escuela

Los bomberos voluntarios evacuaron el barrio La Punilla de Villa Giardino por la llegada del fuego que afecta desde horas de la tarde a la ciudad punillense. Con la llegada de la noche de este sábado, el frente de fuego está a 500 metros de la escuela Silvano Loza y la situación es muy grave. Todas las casas ya fueron evacuadas por bomberos y muchos vecinos también se autoevacuaron. Otros barrios afectados son Alto San Pedro y Valle de Oro.

El fuego acosa a Villa Giardino, Córdoba.

Bomberos además están protegiendo la Reserva Natural de Vaquerías, un sector de aproximadamente 400 hectáreas que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba y que se encuentra enclavada en la localidad de Valle Hermoso.

Advertisement

El incendio, que comenzó en La Cumbre, se trasladó a Villa Giardino este sábado, representando la mayor parte del fuego, quedando un incendio menor en la zona cumbrense.

Con seis aviones hidrantes, helicóptero y la presencia de 350 bomberos, fue intensa la lucha de hoy contra el fuego en esta localidad de Punilla, y que de no lograr contenerse podría ingresar al departamento Colón.

Advertisement