La UCR defendió su campaña con las boletas de Secheep: “Los abuelitos ya se habían asustado con las verdaderas”

Sin la más mínima autocrítica, desde Chaco Somos Todos salieron a defender el volante que simula una boleta de la empresa Secheep y que se distribuye con una foto en el anverso de los candidatos a gobernador y vice por ese espacio, Carim Peche y Roy Nikisch.

“Tal como dice el refrán popular: ‘el ladrón cree que todos son de su misma condición’, el volante de campaña al que hace referencia el presidente de Secheep muestra en el anverso un gráfico similar al de la boleta de luz, y en su reverso, en color, y en un tamaño destacado, se ve la fotografía de los candidatos de Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, informando a la ciudadanía que si son elegidos como gobernador y vicegobernador de la provincia, una de las primeras medidas a tomar será bajar y congelar la tarifa de energía durante los dos primeros dos años de gestión, y se detalla cómo se va a lograr ese objetivo”, sostuvieron desde Chaco Somos Todos a través de un comunicado de prensa.

Advertisement

“Les molesta la verdad”

“Lo que le molesta a José Tayara es que le digamos la verdad a la gente, que nos han estafado, nos han robado, de 2013 a la fecha cobraron la factura de la luz a todos los usuarios pero no pagaron a Cammesa generando una deuda de $6500 millones que también pagaremos los chaqueños”, señalaron desde el espacio político alineado con las políticas nacionales de Mauricio Macri que, entre otras medidas, eliminó los subsidios a la energía.

El comunicado, también, lanza una serie de preguntas retóricas:

“¿Tendrá el valor José Tayara y los anteriores presidentes de Secheep durante la gestión de Jorge Capitanich que hicieron con nuestros $6500 millones? ¿Lo gastaron? ¿En qué los gastaron?

¿Tendrá el valor de explicarles a las familias trabajadoras que Chaco perdió su cupo de tarifa social por la morosidad en el pago a Cammesa y qué el programa Chaco Subsidia se lleva adelante con fondos que envía la Nación?

¿Tendrá el valor de explicar por qué Secheep factura la energía al triple de lo que paga cuando la compra?

¿Tendrá el valor de explicar que se hizo con los $300 millones que llegaron de Nación en el marco del convenio de convergencia tarifaria que se firmó en 2014 para infraestructura eléctrica de distribución de baja tensión?

¿Podrá mostrar las obras que deberían estar hechas con lo recaudado por Cargo Fijo creado por el ex gobernador Jorge Capitanich en 2009 y que se agrega a la factura todos los meses desde hace 10 años? ¿Qué se hace con el dinero recaudado mediante el cargo tarifario específico también creado en 2009 por Capitanich?

¿Qué puede decir Tayara y los demás directores de la transferencia ilegal de $2 millones que Secheep energía transfirió a Secheep combustibles para sostener el engranaje de saqueo al usuario de Capitanich y Peppo?

¿Puede explicar porque habiendo recibido una empresa superavitaria y eficiente en 2007 hoy Secheep está quebrada, desfinanciada y con una deuda millonaria a Cammesa?”

El susto es la tarifa

Desde Chaco Somos Todos apuntaron que “Tayara se sensibiliza por los abuelitos que reciben un volante claramente identificado como de campaña. Resulta que los abuelitos, los comerciantes, industriales, jóvenes emprendedores, los asalariados, las familias sin trabajo, todos ya nos asustamos cuando recibimos la verdadera boleta de Secheep con su tarifa usuraria, confiscatoria, con sus 12 cuotas producto de la refinanciación de la estafa que perpetraron contra los usuarios”.

El 13 se termina

Por último, sostuvieron que “afortunadamente esto se termina el 13 de octubre cuando Carim Peche y Roy Nikisch sean elegidos los nuevos gobernantes del Chaco, mientras tanto lo instamos a José Tayara a copiar nuestra iniciativa y repartir un volante explicándole a los chaqueños el engranaje corrupto puesto en marcha durante la gestión de Jorge Capitanich y que hoy el sostiene”.

Advertisement
Compartir