Este sábado, Festival en el CAVV por el Día de Acción Global por la Legalización del Aborto

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, diversas organizaciones y colectivos de mujeres se convocan este 28 de septiembre a las 18, al Festival que realizarán en el Centro de Ayuda a Víctimas de Violencia (CAVV), López y Planes 157. 

“Este es un pedido no solo de América Latino sino también de muchos países del mundo como una deuda de los países democráticas”, afirmó la Dra. Agustina Salvatorio, quien forma parte de la organización Socorristas en Red y que junto a Católicas por el derecho a decidir formarán parte del Festival en el CAVV “donde se pintará un pañuelo gigante con todos los asistentes y después generar un pañuelazo”.

Advertisement

“Hace muchos años se viene presentando el proyecto en el Congreso pero fue el año pasado cuando se le dio la oportunidad de ser debatido. Sabemos que no superó la instancia del Senado pero esperamos que vuelva a tener otra instancia de debate. esperamos y confiamos que la ley salga pronto porque es una urgencia”, planteó la profesional y si bien reconoció que este año son pocas las probabilidades de tratamiento dijo que las expectativas están puestas en 2020.

Comentó que el miércoles se llevó a cabo una reunión abierta de profesionales por el derecho a decidir, de la campaña, Socorristas y Católicas, “en la que pudo ir cualquier persona a debatir y dar su punto de vista”.

“La batalla no la gana nadie, esa es la realidad porque las personas gestantes que quieren abortar, interrumpir su embarazo, lo siguen haciendo. Como Socorrista en Red, como acompañante de abortos que soy lo sé, se comunican muchísimas mujeres, personas gestantes todos los días a nuestras líneas para ser acompañadas en sus procesos y por fortuna que estas personas pueden comunicarse y acceder a información pero hay muchas otras que siguen realizando prácticas totalmente inseguras, en la clandestinidad, con procedimientos no medicamentosos sino totalmente inseguros. Esto sigue pasando, no porque no la legalicemos o regularicemos la gente va a dejar de realizarlo”, manifestó.

Advertisement
Compartir