Vuelve la fábrica que produce “Mielcita” y “Naranjú” como cooperativa

Tras el cierre de la empresa en julio pasado, los trabajadores realizaron una lucha para recuperar sus puestos. De esta manera, la fábrica que producía las tradicionales "Mielcitas" y "Naranjú" volverá a producir luego de que sus 88 trabajadores se pusieran de acuerdo para hacer funcionar las instalaciones, que fueron abandonadas por sus dueños en julio pasado, como una cooperativa.

Productos "Mielcita".

La empresa Suschen está compuesta por 66 mujeres y 22 hombres que nunca bajaron los brazos y continuaron realizando varias actividades tendientes a poner en funcionamiento las máquinas.

Advertisement

La presidenta elegida por sus compañeros, Silvia Ayala, habló con el sitio Primer Plano Online e indicó que se encuentran en “plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa”.

Luego de casi dos meses, los clásicos Naranjú y las bolsas de girasol comestible ya están nuevamente en etapa productiva, mientras esperan por la materia prima para volver a fabricar las mielcitas.

El próximo lunes habrá una reunión en el Municipio de La Matanza para ver cómo se puede hacer con el alquiler del lugar, ya que los propietarios anteriores dejaron una deuda que se comenzó a acumular por la ocupación del edificio, ubicado en Rafael Castillo.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir