“Un AIT es un llamado de atención para cualquier persona”

Es similar al AVC pero tiene algunas diferencias como el hecho de una recuperación más rápida. Un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.

Accidente isquémico transitorio (AIT).

Un accidente isquémico transitorio es un signo de advertencia de que se puede presentar un accidente cerebrovascular verdadero en el futuro si no se hace algo para prevenirlo.

Advertisement

“Lo que hay que tener en cuenta es que es un anticipo de lo que podría venir con un ACV”, sostuvo el doctor, Agustín Palma, neurólogo, en los estudios de Canal 5TV de Corrientes.

Un AIT es diferente de un accidente cerebrovascular porque después de un AIT, el bloqueo se rompe rápidamente y se disuelve. Un AIT no provoca la muerte del tejido cerebral.

Las personas que tienen una enfermedad cardíaca o mala circulación en las piernas causadas por arterias estrechas también son más propensas a tener AIT o accidente cerebrovascular.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir