“Último aviso”: la insólita estrategia de campaña de Chaco Somos Todos que salió mal

Una curiosa estrategia de campaña de Chaco Somos Todos se comenzó a ver en distintos puntos de la provincia. La misma consiste en la distribución de boletas apócrifas de Secheep donde en un lado se lee el aviso de un inminente corte del servicio y en el otro a los candidatos a gobernador y vice, Carim Peche y Roy Nikich, prometiendo “bajar la tarifa de luz”. Hasta el momento, la movida de marketing sólo generó problemas ya que muchos usuarios (en su mayoría adultos mayores) se acercaron preocupados hasta la empresa con la falsa factura en mano.

Muchos usuarios de Secheep se vieron sorprendidos en las últimas horas por la aparición de una boleta de luz de más de 11 mil pesos que llevaba estampado en grandes letras rojas las palabras “ULTIMO AVISO”, dando a entender un retraso en el pago del servicio, con un inminente corte del mismo. Sin embargo, todo es falso.

Advertisement

Esto es parte de una insólita estrategia de campaña montada por el frente Chaco Somos Todos con la intención de promover a su fórmula para la gobernación, constituida por Carim Peche y Roy Nikich.

¿Cómo está confeccionado el polémico volante/boleta? De un lado, hay una imagen de una factura de Secheep de $11.814 la cual, además, alerta sobre el retraso en los pagos. Al reverso, aparecen las sonrientes caras de Peche y Nikich promocionándose como candidatos y más abajo, la propuesta: “Vamos a bajar la tarifa de luz”.

Pegado a eso explican cómo lo harían: “Eliminando impuestos provinciales que se cobran en la factura, eliminando gastos innecesarios que se destinarían a reducir la tarifa (…). Vas a pagar la luz que realmente consumís (…) Los organismos e instituciones públicas deben dar el ejemplo y pagar la luz como corresponde”, prometen los postulantes.

Si bien es innegable que la movida publicitaria fue de alto impacto, lo cierto es que generó que muchos usuarios, sobre todo adultos mayores del Gran Resistencia, Charata y Sáenz Peña, concurrieran muy preocupados hasta Secheep para reclamar no sólo por el aviso de corte sino por el monto de la factura.

CHACO DIA POR DIA se comunicó con la empresa y confirmaron que enviarán a los medios un comunicado en donde aclararán sobre esta situación.

“Si, es así. Hubo varios casos de gente grande que no lee bien y que se preocupó al ver semejante cosa. Además, nos agarra en un momento muy complicado, donde estamos con atención reducida por el cambio del sistema informático”, explicaron desde la firma.

“Peche tiene grandes ‘genios’ alrededor de él”, señaló por su parte una dirigente radical, bastante molesta por la polémica iniciativa de campaña. “Gustavo García es quien le maneja la campaña y hacen esto porque quieren causar impacto pero antes de que uno de vuelta la factura ya te moriste del susto”, sostuvo. “Además, la verdad es que tampoco está bueno seguir tirando tanto papel en la calle porque es algo que también nos puede jugar en contra”, aseveró a este portal.

 

Advertisement
Compartir