Se espera un fin de semana con temperaturas de verano en el Valle de Punilla

El veranito en pleno septiembre alimenta las expectativas de los empresarios turísticos de los diversos valles cordobeses quienes especulan que un gran número de habitantes de la ciudad de Córdoba puedan refugiarse del gran calor que se espera para este fin de semana.

Balneario en Carlos Paz.

Es que el pronóstico indica queeste viernes y sábado la temperatura máxima rondara los 33º y para el domingo la misma puede superar los 36º según indico el SMN (Servicio Meteorologico Nacional).

Advertisement

Un importante centro de alta presión en el Océano Atlántico mantiene la circulación de vientos del sector norte en todo el centro y noroeste del territorio nacional. Se prevén escasas lluvias y altas temperaturas, lo que pueda complicar zonas con riesgo de incendio.

En la jornada de ayer, se incrementaron los vientos del sector norte, y hoy se espera un temporal descenso leve en las temperaturas, por la rotación de vientos al sector este. De todas maneras, pasará con pocas modificaciones, y el fin de semana anticipa ser muy caluroso en todas las sierras cordobesas, con marcas que podrían llegar hasta 36 ° C.

Aimismo, los modelos regionales y globales no prevén la ocurrencia de lluvias en las zonas, por lo menos hasta los primeros días de octubre.

Advertisement