Lotería Chaqueña inauguró espacio de arte en su nuevo edificio con muestra de Paola Acosta

El Directorio de Lotería Chaqueña dejó formalmente habilitado un espacio permanente de arte en el hall de acceso de su edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con una muestra de la artista plástica Paola Acosta, sobre especies autóctonas en peligro de extinción. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de octubre.

Brugnoli, Acosta y Alabe.

La muestra pictórica consta de seis obras originales y estará abierta al público hasta el 31 de octubre próximo. “La gente puede visitarla de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12”, precisó el presidente de Lotería, Oscar Brugnoli el presidente de Lotería, Oscar durante el acto de apertura en el que estuvo acompañado por la expositora y por el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Advertisement

Todas las obras fueron confeccionadas en acrílico sobre tela y retratan diferentes especies autóctonas en peligro de extinción como el yaguareté, el oso hormiguero, el tatú mulita y el aguará guazú, entre otras.

La flamante sala de arte de Lotería Chaqueña apunta a constituirse como un espacio abierto a los artistas de toda la provincia, mediante la exposición de obras y el abordaje de temáticas de alta relevancia social.

Alabe sostuvo que “el arte de Paola cura y genera conciencia”, al recordar que la artista es una asidua colaboradora de causas solidarias y benéficas como la Casa Garrahan Chaco y Pintando a Fernando, entre otras más.

Advertisement
Compartir