Impulsan en el Senado la creación de una comisión de Discapacidad

Con la firma de más de 30 senadores y senadoras, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara anunció la presentación de un proyecto para la creación de la Comisión de Discapacidad en el Senado de la Nación.

María Inés Pilatti Vergara, senadora chaqueña por el FpV

Según explicó la senadora chaqueña del FpV-PJ en Twitter, “este proyecto, obedece a la necesidad de concentrar los múltiples aspectos que comprende la protección de derechos de las personas con discapacidad (PCD), el acceder a los mismos y la participación efectiva en la sociedad con igualdad de condiciones y oportunidades”.

Advertisement

“La temática es sensible y compleja, y merece ser considerada de manera particular en el tratamiento legislativo. La población con dificultades o limitaciones permanentes (visuales, auditivas, motoras o cognitivas) alcanzaba al 12,9% del total de población según el censo 2010”, sostuvo Pilatti Vergara.

En ese sentido, reveló que “actualmente la temática es abordada por distintas comisiones, las que dictaminan sobre diversos enfoques: salud, trabajo, educación, accesibilidad, previsión social, acceso a la cultura, lenguajes o modos de comunicación, apoyos, difusión, etc”.

El proyecto promueve la participación, al interior de la Comisión, de representantes de organizaciones de personas con discapacidad, y organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta temática.

Advertisement
Compartir