Huelga mundial por el clima: marcha y festival en Resistencia

Valeria Palacios, de Somos Monte Chaco, y Federico Rumbo, de Vida Verde Argentina, visitaron los estudios de CIUDAD TV e invitaron a la marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo que se realizará este viernes 27, a partir de las 10, en la ciudad de Resistencia. Luego, tendrá lugar un festival en defensa del monte.

En el Chaco, la movida consistirá en una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, a partir de las 10. Luego, a partir de las 11.30 h., se realizará un festival musical en Defensa del Monte que se extenderá durante toda la jornada.

Advertisement
Valeria Palacios y Federico Rumbo, en CIUDAD TV

De visita en los estudios de CIUDAD TV, Valeria Palacios, de Somos Monte Chaco, explicó que “la idea es que cada uno tome alguna acción que sea sustentable en el modo de vida, ir cambiando de a poco nuestros hábitos para ir cooperando”. “Si bien hay organizaciones que lo hacen a mayor escala, todos nosotros desde nuestras casas podemos cambiar nuestra manera de consumir y nuestros hábitos.

Por su parte, Federico Rumbo, de Vida Verde, admitió que la toma de conciencia ambiental tiene un gran componente de jóvenes. “En nuestra organización hay chicos de 16 y 17 años, de secundaria, que quieren involucrarse y cambiar todo esto que está pasando”.

“Nosotros trabajamos con la reutilización de plásticos particularmente, haciendo ecoladrillos que son botellas con plástico adentro”, aseguró.

La convocatoria

Es el objetivo de la Huelga Mundial por el Clima que se celebrará a nivel global este 27 de septiembre organizar una batería de acciones y protestas que irán desde “manifestaciones y huelgas estudiantiles y de consumo” a “cierres patronales de entidades comprometidas y movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles”.

La protesta fija un objetivo claro ante un panorama en el que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) no están siendo cumplidos por las naciones del mundo. Mientras el planeta en su conjunto incrementó entre 2017 y 2018 un 2,7% la producción de gases que producen la crisis climática.

En el marco de esta Huelga Mundial desde Somos Monte junto a otras organizaciones decidieron decidido convocar a paro y movilización como así también un FESTIVAL EN DEFENSA DEL MONTE para poder expresar desde el arte “el repudio a las políticas extractivistas que tanto daño producen a nuestro planeta y a quienes habitamos en él”.

Advertisement
Compartir