Guía para abortos no punibles: “Es un protocolo para matar bebés”, acusan desde Acción Chaqueña

El partido Acción Chaqueña, conocido por su militancia en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, repudió la aprobación de la ley que obliga al Estado chaqueño a difundir la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles en el Ministerio de Salud Pública y al público en general. "Como defensores de la vida y los valores no podemos permitir que el presupuesto provincial se destine para saber cómo matar bebés”, afirmaron.

Selva Pérez y Naredo Aguirre Piela, los candidatos a diputados nacionales por Acción Chaqueña.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Chaqueña repudió la ley por la cual se obliga al Ministerio de Salud Pública de la Provincia a difundir la Guía Técnica para la Atención de los abortos No Punibles.

Advertisement

“En el día de ayer se tomó conocimiento de la modificación del artículo 3° de la ley sobre atención integral de abortos no punibles”, recordaron desde el partido que conduce Naredo Aguirre Piela. “El mismo plantea la promoción y capacitación al público en general y efectores de salud de manera obligatoria, a través de una ‘guía técnica’”, añadieron.

“Desde Acción Chaqueña repudiamos esta modificación ya que implica destinar presupuesto provincial para tal fin”, señalaron. Los candidatos a Gobernador Ing. Raúl Carlos Pacheco y vice Gobernadora Analía Alejandra Mari Bordón, expresaron que “como defensores de la vida y los valores no podemos permitir que el presupuesto provincial se destine para saber cómo matar bebés (sic)”.

“Exigimos al Gobernador Domingo Peppo que haga uso del veto y deje de ignorar a miles de chaqueños que militamos a favor de la vida”, pidieron. En ese sentido agregaron que “nuestro ordenamiento jurídico nacional vigente protege al niño desde la concepción y a su vez está protegido por tratados internacionales con jerarquía constitucional en el art 75 inc 22. Y en la constitución provincial en el art.15 inc 1, lo cual esta modificación es totalmente inconstitucional”.

Nota relacionada 

Por ley será obligatorio difundir la guía o protocolo para la atención integral de los abortos no punibles

Advertisement
Compartir