Este sábado vuelven a pintar al perro Fernando con fines benéficos

Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, invitó a la comunidad solidaria a participar de la 5ª. Edición de “Pintando a Fernando”, que comenzará a las 15 horas en Laprida y Pellegrini, frente a No Me Olvides. Mencionó también en CIUDAD TV el avance de las tres obras fundamentales que encaró la entidad en nuestro medio.

'Pintando a Fernando', este sábado en Resistencia.

“Esperamos a todos mañana sábado, para que vayan a darle color a los perritos; a partir de las 15 horas, vamos a estar en Laprida y Pellegrini, frente a No me Olvides”, invitó Alabe.

Advertisement

Destacando que “basta con llevar un delantal, un tereré, con ganas de convertir a este inolvidable perro con el que estamos terminando de construir la Casa Garrahan, la Casa de Enfermedades Raras en Barranqueras y en Buenos Aires la Casa de los Chaqueños”.

En cuando a la celeridad en la realización de estas obras, adelantó que “tenemos que aligerar esto. Vamos a ver a quien eligen gobernador y vamos a sentarnos para trabajar en conjunto”.

Volviendo al tema de ‘pintar a Fernando’, informó que “van a estar, entre otros, Javier Vargas, Acuña, Luciano Acosta, Andrés Morilla de Corrientes, José Cura y ‘Kike’ York de Tirol. El perro es de todos y es de nadie. Tiene que estar hecho por todos. Es una fiesta que hacemos todos los años como un emblema de la solidaridad, porque cada edición va siendo récord”.

Señalando que también pueden asistir, “chicos que quieran ir a dibujar, o simplemente todos aquellos quienes quieran ir para presenciar el trabajo de los artistas. La propuesta de Ciudad Limpia es que esas obras sean adquiridas por empresas y que las donen”.

Carlos Alabe en “Tarde de Ciudad”.

Al retomar los pasos que llevan adelante para la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, explicó que “el arte hace muchas cosas. Es una obra muy necesaria, porque la gente cuando va a la Capital se encuentra con una situación muy difícil, y a veces debe optar entre comprar medicamentos o pagar un hotel. Entonces los pacientes y sus familiares entran en una espiral de desesperación, nos han contado historias muy tristes, como que se han dormido en una plaza y les roban”.

Acotó que también, “necesitamos hablar con los intendentes, que muchas veces mandan la gente para allá. La Casa de los Chaqueños tiene que ser una casa de todos, para aquellos que van por cuestiones de salud”.

En cuanto a la Casa de Enfermedades Raras, sostuvo que el proyecto “está hermoso, y le estamos poniendo todas las energías; por ejemplo, el salón de usos múltiples está por ser inaugurado. Y tenemos una noticia muy linda, porque en Buenos Aires en el Garrahan hablé con el doctor Pablo Barboza, y dijo que va a venir a la inauguración y dará una charla, sobre cómo detectar una enfermedad poco frecuente o enfermedad rara”.

Por último, Carlos Alabe adelantó que “el domingo, a las 17, viene gente de Buenos Aires para hablar de la Educación Sexual Integral en la Casa Garrahan. El acceso es absolutamente libre y gratuito”, para escuchar sobre un tema que preocupa – y mucho – en la provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir