El Centro de Documentación capacitó sobre el ‘Tratamiento de Datos Espaciales’

El Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción del Chaco realizó un Taller a cargo del técnico Fernando Rodríguez. Asistieron técnicos de la Dirección de Producción Agrícola de la Subsecretaría de Agricultura y funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF).

Taller a cargo del técnico Fernando Rodríguez.

En la oportunidad se plantearon conceptos básicos inherentes a la creación e interpretación de datos geográficos obtenidos a partir de las salidas al campo.

Advertisement

También se brindaron consideraciones en el uso de distintas tecnologías aplicadas a los relevamientos, los modelos de datos y formatos en los que se trabajan y el software de procesamiento en gabinete.

Los objetivos del taller fueron reconocer y nivelar los conceptos y parámetros utilizados en las prácticas cotidianas para relevamiento del territorio, promover el uso de procedimientos estándares para mejorar el intercambio de información y compartir experiencias entre distintos equipos técnicos que gestionan información en común.

Advertisement
Compartir