Desgarradores testimonios de los padres de la víctima en el inicio de un juicio por violación

El padre y la madre de M.O. declararon en la primera audiencia del juicio oral contra Omar “Japo” Verón a quién se imputa por la salvaje violación contra el niño cuando tenía 6 años. También lo hizo el médico que denunció el hecho. El imputado se abstuvo de declarar y pidió retirarse luego de la lectura de la acusación. Las audiencias continuarán el lunes 30.

Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia

Momentos de hondo dramatismo se vivieron este viernes en la primera jornada del juicio oral contra Omar “Japo” Verón en la sede de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia. Fue durante el testimonio de los padres de M.O., el niño que fue salvajemente abusado en el año 2014, que relataron todo el proceso que debió atravesar por las secuelas físicas y psíquicas que padeció la víctima que contaba con apenas seis años cuando ocurrió el hecho.

Advertisement

Durante la audiencia también declaró el médico Eduardo Alé, quién fue el que realizó la denuncia judicial por el hecho. En tanto, el acusado Verón decidió no ampliar su declaración de imputado y solicitó al tribunal retirarse luego de que se leyeron las imputaciones en su contra. En la segunda audiencia, que tendrá lugar el próximo lunes, se proyectará la declaración de la víctima en la Cámara Gesell y el martes se realizará una videoconferencia con los miembros del cuerpo médico del Hospital Garrahan que atienden a la víctima.

La audiencia estuvo presidida por la camarista Hilda Cáceres de Pascullo, quién se encuentra secundada por sus pares Glenda Vidarte y María Virginia Ise. En tanto, por la parte acusadora se encontraba la fiscala Nº 9, Daniela Meiriño y el fiscal de Cámara, Jorge Gómez, y el abogado qurellante por la familia de la víctima, Paulo Pereyra. Por la defensa de Verón, estuvo la defensora oficial Nº 13, Patricia Aleksich. También lo hizo la asesora de Menores Nº 3, Fernanda Motter Lugo.

Verón es juzgado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en carácter de autor mediato, en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal”, triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor. La grave agresión sexual perpetrada contra el menor prevé penas que van desde los 8 a los 40 años de prisión.

 

Advertisement
Compartir