“Corrientes va a poner su granito de arena para que Alberto y Cristina ganen en primera vuelta”

Así lo consideró el chaqueño Julio Sotelo, interventor del PJ de Corrientes, en CIUDAD TV. Estimó que el partido de esa provincia tiene muy buenos dirigentes y que es muy probable que gane en 19 municipios y en la capital. No duda del triunfo de Capitanich en el Chaco, y lamentó la división registrada en algunos municipios, que al tener muchos candidatos imposibilitó la unidad necesaria para ganar las elecciones.

Julio Sotelo en "Agenda Circular".

“Esta es una tarea que se les ocurrió darme en un momento muy difícil para el peronismo correntino, no se habían hecho las internas y había que reafirmar el Frente conformado. No pude decir que no, teniendo en cuenta quienes me lo proponían”, reconoció Sotelo.

Advertisement

“El mismo día que firmé el acta ante el Juzgado Electoral tuvimos que conformar el Frente, y a partir de ahí fui interiorizado de la situación. Tuvimos que presentar, pocos días después, los candidatos y concejales en 19 comunas que desdoblaron para hacerlo en forma conjunta con las nacionales del 27 de octubre; con la suerte de conseguir acuerdos en casi todos los lugares”, observó.

“El cronograma electoral no es el mismo que otras provincias, porque en Corrientes eligen gobernador dentro de dos años por haber sido una provincia intervenida. Hay un desgaste dirigencial en el PJ y, al no haber una conducción, se horizontaliza; pero tenemos muy buenos dirigentes peronistas correntinos”.

Consideró además, que “no es que el Justicialismo no tenga un electorado proclive a votarlo, pero hace falta ajustar alguna cadena entre lo que la gente quiere votar y los candidatos. En las elecciones provinciales de junio, el justicialismo perdió por casi 40 puntos, y dos meses después ganó por 20. Por lo que pienso que se puede repetir el resultado e incluso ampliarlo”. Y también recordó que “estamos en una provincia donde hace falta un fuerte apoyo del gobierno nacional; en los mejores momentos de Néstor y Cristina, Corrientes no tuvo la inmensa cantidad de progreso que tuvieron otras jurisdicciones”.

Estimó Sotelo que “en las comunas correntinas van por un muy buen resultado electoral, y en capital ganamos por un punto. Creo que vamos a llevar la mayoría de los concejales, y así Corrientes va a poner su granito de arena para que Alberto y Cristina ganen en primera vuelta”.

El dirigente manifestó seguidamente que “es probable que en la provincia de Corrientes el acto de los candidatos se haga cerca del mediodía, y creemos que va a haber una muy buena cantidad de gente. Por eso Alberto va a tener una buena recepción cuando venga”.

En lo que hace a la intervención que encabeza, estimó que “va a durar un año. No me gusta la palabra interventor, porque para el peronismo y la provincia no tiene buenos resultados, me gusta más la palabra normalizador. Y tendremos que empezar un proceso interno que desemboque en una elección libre, donde pueda haber una buena conducción”.

Sotelo refirió también sobre lo que ocurre en el Chaco, y dijo que “no tanto a gobernador, pero sí en los municipios hay una proliferación de candidatos que atenta contra la unidad del partido. Esto es atribuible a la no realización de las PASO, y no tengo duda que el gran candidato – que es Coqui Capitanich – va a ser gobernador. No hay necesidad de venderlo, está totalmente instalado, por lo que creo que el peronismo va a tener un muy buen resultado electoral”.

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, afirmó que “es la mentira de una conducción política que hay que ver adónde ha llevado a la Argentina; y ahora se terminó la cobertura que tanto resultado le dio durante los primeros años, el blindaje de prensa que tuvo. Ya la gente ya se dio cuenta y el mal resultado de la macroeconomía llegó a la panza de los argentinos”, concluyó.

Advertisement
Compartir