Compactación: la comuna de Corrientes aguarda turno para procesar 1.200 motos y 250 autos

Los vehículos que serán compactados están alojados en el predio de Santa Catalina y en el Matadero Municipal. Además, los autos abandonados en la vía pública son secuestrados y destinados directamente a este tipo de tratamiento de la chatarra.

Realizarán el tratamiento de la chatarra.

En el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom), la Comuna aguarda la confirmación de un turno solicitado a Nación para avanzar con el proceso antes de fin de año con 1.200 motos y 250 autos que se encuentran ubicados en el predio de Santa Catalina y el Matadero Municipal.

Advertisement

Sobre el proceso de compactación de los rodados alojados en los predios de Santa Catalina y el Matadero Municipal, El Litoral consultó al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, quien dijo que “estamos insistiendo todos los días con el pedido del turno de la máquina que debe llegar a la ciudad y que realiza el trabajo de compactación y limpieza de los vehículos”.

“Los vehículos que sufren este proceso son los que han sido secuestrados por la Dirección de Tránsito y que tras 6 meses de abandono por parte de sus propietarios pueden ser compactados.
En este caso, todos los vehículos son anteriores al 31 de diciembre del 2018”. En cuanto a la cantidad de rodados que serán compactados, el funcionario comunal informó que “se trata de un lote de 1.200 motos y 250 autos, entre los cuales se hallan algunos de los secuestrados de la vía pública”, agregó el funcionario.

Y en relación a los secuestros de los autos abandonados en la calle, Acinas comentó que “a los propietarios se los intima, luego se los infracciona y además se les cobra el acarreo del rodado”. Añadió que “con los pedidos de retiro de la vía pública que nos hacen llegar los vecinos, realizamos un cronograma y lo vamos cumpliendo por zonas”.

En este contexto donde mediante la recolección diferenciada de residuos, la limpieza de las costas y del parque Mitre, se suma ahora una nueva iniciativa en el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible, para la cual la fundación Buen Vivir organizará un encuentro con vehículos que no contaminen el ambiente con emisión de gases tóxicos, como patines, patinetas, bicicletas y monopatines.

La convocatoria es para este domingo, de 9 a 13, en la costanera Norte, en el tramo que va desde el anfiteatro José Hernández hasta el colegio Pío XI.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir