Ciudadanos a Gobernar: “La violencia también existe cuando el gobierno no toma las decisiones que debe tomar”

Así lo sostuvo el doctor Gustavo Amann, candidato a diputado provincial en primer término, que pidió una oportunidad para los “nuevos partidos políticos, para no volver con los mismos de siempre". Mencionó en CIUDAD TV como algunos temas principales, el de “la tierra y los que la trabajan”, así como “la salud”, alertando sobre índices crecientes de mortalidad materna.

Gustavo Amann en "Agenda Circular".

Amann, del Partido Ciudadanos a Gobernar, en referencia al debate electoral producido en Sáenz Peña, opinó que “para quienes tuvimos la oportunidad de participar, fue una carta de presentación; no hubo preguntas, ni teléfono abierto, ni interrogatorios entre nosotros. Al suspenderse las PASO, se llevaron puesto el tema del debate porque así iban a quedar muchos menos candidatos”.

Advertisement

Afirmó luego que, “como Partido en crecimiento, nos sirve para visibilizarnos, porque no tenemos recursos para ir a los medios masivos y poder contar quienes somos. Fuimos creciendo como partido provincial, pero no llevamos candidato a gobernador porque ésa fue una decisión partidaria. Creemos que el espacio todavía no está maduro para llevar candidatos a gobernador y vice, y se decidió llevar solamente lista a diputados provinciales. Veremos cuando llegue la época de la campaña a quién decidimos apoyar”.

El dirigente reveló que “tenemos 17 localidades en las que participamos, y más 5 del desdoblamiento. Tenemos muchas expectativas, con gente extrapartidaria, independiente y que nunca participó en política, como también profesionales o algunos que no encontraron su lugar en los partidos mayoritarios”.

“Este año cumplimos 10 años, estamos saliendo del cascarón y creemos que, más allá del tiempo, crecimos bastante rápido; porque nos instalamos a nivel provincial con una visión federal. Nosotros no nos medimos por padrones sino por ideas”, sostuvo Gustavo Amann; agregando sobre los ejes de campaña que proponen, que “hay temas que son cruciales y no pueden esperar, como la parte rural, de la gente que trabaja la tierra. La política va a destiempo con la realidad y en Salud Pública pasa lo mismo; por eso tenemos índices por encima de la media nacional que preocupan”.

“Lo otro es lo institucional. Cada vez que se sientan ven cómo modifican las leyes en base a lo que necesita el nuevo gobierno. Pero, además los legisladores deben trabajar con el tema de la producción, porque la tierra no espera”, aseveró.

“Creo que el Chaco tiene una deuda muy grande que es el tema de la mortalidad materna. Llega la campaña y dicen que la van a bajar, pero no dicen cómo lo van a hacer, y no se puede morir más una madre. Así, la violencia también existe cuando el gobierno no toma la decisión que tiene que tomar”, aseveró el médico y dirigente. Mencionando que las enfermedades de transmisión sexual han crecido, “y no solamente en el Chaco; nos preocupa mucho la infección de la sífilis en la madre y la transmisión que se produce”.

“Hay falta de continuidad a través de los distintos ministros, y la inoperancia de los funcionarios que suben. El sistema de Salud se renueva constantemente, formamos profesionales y no les damos la contención económica para que sigan; está claro que las políticas del sector no han sido continuas”, subrayó.

“Lo otro es el control de gestión que debe ser permanente y hay que ver la intangibilidad de los fondos que vienen para estos programas. Entendemos que tenemos que priorizar lo que va a hacer la gente que va a asumir en la próxima gestión y ver como los podemos asesorarlos y ayudar”, concluyó el Dr. Gustavo Amann.

Advertisement
Compartir