Bono de 5 mil pesos: comerciantes chaqueños dicen que pagarán pero en cuotas

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, señaló que resulta “imposible” para el empresario chaqueño pagar en una sola cuota el bono de 5 mil pesos para los empleados privados. Aclaró que es una asignación no remunerativa a cuenta de futuras paritarias.

Como resultado de la reunión que mantuvieron las Cámaras Empresariales y representantes de la CGT con el Ministro Dante Sica, el Gobierno detalló las características de la recomposición salarial de $5.000 que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores, esta asignación es no remunerativa, su pago podrá realizarse en cuotas, lo cual surgirá de una negociación entre la parte empresarial y los respectivos sindicatos, y a cuenta de futuras paritarias.

Advertisement

La decisión fue oficializada mediante el decreto 665/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Mauricio Macri y todos los ministros de su Gabinete.

A través de un comunicado, desde la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez explicó que “si bien tiene un efecto económico neutro para la empresa, no es así desde el punto de vista financiero, porque se van a adelantar los pagos que se descontarán más adelante”.

En cuanto a su aplicación, el dirigente empresarial, recalcó que es “prácticamente inviable afrontar un desembolso extra de este calibre en un solo pago, por lo que hemos solicitado que se instrumente en cinco cuotas para que se aliviane la carga, ya que nadie duda de la situación crítica y de emergencia que viven hoy las pymes”.

Advertisement
Compartir