Sáenz Peña: Productores volvieron a cortar la Ruta Nº16 y exigen ayuda para el campo

En el mediodía de este jueves, más de 100 productores agropecuarios cortaron totalmente la Ruta Nacional Nº 16 en el ingreso a la Ciudad Termal. Liderados por Juana Vuckich, de Mujeres de la Producción, esperan - aseguraron - "una respuesta de funcionarios del gobierno" a su petición realizada días pasados. Se liberaba el paso de vehículos, en ambos sentidos, cada 20 minutos.

Corte de ruta cerca de Sáenz Peña.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivos de Comisaría 5ª intervienen desde las 10.30 horas de este jueves en el corte realizado por productores agropecuarios sobre Ruta Nacional Nº16 – Km 175, frente a las instalaciones de SECHEEP, en el ingreso a esa ciudad.

Advertisement

En ese contexto, el Comisario Mayor Leandro Aguilar, entabló conversación con Vukich, quien explicó que, previa asamblea de manifestantes, decidieron implementar un corte total de ruta atravesando vehículos particulares sobre la misma por espacio de 20 minutos y liberar 20 minutos, no aceptando corte de media calzada.

Se informó que los agricultores están a la espera de una respuesta o comunicación con funcionarios del Ejecutivo provincial, constándose que los manifestantes suman más de 100 personas y 60 vehículos particulares. Se puso en conocimiento de la situación al Fiscal en Turno, Dr. Gustavo Valero, quien dispuso se de intervención al Juzgado Federal, procediendo a entablar comunicación con la Dra. Pamela Michlig, quien interiorizada de la situación ordenó se indentifique a los líderes de la protesta y se haga el sumario policial con la intervención de ese magistrado.

Mientras tanto, la Policía habilitó desvíos y atendió la regulación del tránsito por caminos alternativos.

Advertisement
VIAPeriodismo365
Compartir