Robo al camión ‘mosquito’: detienen a los dos delincuentes y recuperan la camioneta

La Policía del Chaco informó este jueves al caer la tarde que, tras un rápido accionar e implementación de dispositivos de seguridad en toda la Ruta 11,cortando todas las vías de egreso o ingreso a la provincia, primeramente se ubicó a la camioneta Amarok sustraída en cercanías a la balanza de Margarita Belén y sin ocupantes. Pero luego, a unos kilómetros de donde abandonaron el vehículo, se procedió a la detención de ambos autores.

La camioneta robada y abandonada en la Ruta Nº11.

A las 14.10, personal de la Comisaría General Vedia, fue informado que en Ruta Nº 11 Km., 1075, un camión ‘mosquito’ que tuvo desperfectos mecánicos, sufrió el robo de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color azul, usada. Los presuntos autores, se acercaron en un automóvil de color rojo, fingiendo ser efectivos de una fuerza nacional y con un arma de fuego, intimidaron al conductor de 26 años y sustrajeron la llave del vehículo junto a las documentaciones, dándose a la fuga en sentido hacia Resistencia.

Advertisement

Inmediatamente, tomaron conocimiento las Comisarías que tienen por jurisdicción la arteria nacional y los puestos de control de Policia Caminera, quienes iniciaron un operativo cerrojo, controlando caminos vecinales y/o alternativos, con la finalidad de recuperar la camioneta y atrapar a los sujetos.

Media hora después, en cercanías de la balanza de camiones, ubicada en Margarita Belén, lograron hallar la camioneta buscada, procediendo a su secuestro. Pero también, en el control que posee la Policía Caminera por Ruta 11 Km 1041, interceptaron el paso del vehículo Chevrolet que había participado del ilícito, siendo sus ocupantes dos jóvenes, uno de 28 años y el restante de 24, ambos con domicilio en la Provincia de Corrientes.

Este último, se identificó como personal de Policía Federal, siendo el que conducia el vehiculo demorado, teniendo en su poder su arma reglamentaria, como así también – dentro del vehículo – su uniforme de la fuerza (campera y gorra) y una baliza color azul.

De acuerdo a lo establecido, del hecho tomo intervención la Fiscalía en turno, y ambos aprehendidos serán notificados de las actuaciones judiciales por “Supuesto robo a mano armada”.

 

Advertisement
Compartir