Por el alto riesgo de incendios se mantiene el alerta máxima en Carlos Paz

“Hay que hacer una buena guardia de cenizas, ya que las condiciones de hoy y mañana son extremas por las elevadas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y viento”, aseguró el director General de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha.

Realizan una 'buena guardia de cenizas', en las sierras cordobesas.

El incendio generado ayer en Villa Carlos Paz y que se encuentra en guardia de cenizas, se reactivó hoy por el clima caluroso y fue controlado. Concha indicó que “el fuego se inició cerca de las 16 horas de ayer entre la colectora y el boliche Keops y de ahí fue muy complicado por las condiciones climáticas y porque agarró una zona de pastizales y estuvo próximo a algunos countries”.

Advertisement

Esta madrugada unos 75 efectivos estuvieron combatiendo el fuego en el terreno y al amanecer hubo recambio con la incorporación de nuevas dotaciones.

Para los próximos días se espera viento de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja. No se descarta que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía.

En tal sentido, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales hasta el próximo domingo.

Advertisement