Magda Ayala: “En Barranqueras tenemos una oportunidad única ante una gestión desgastada”

La candidata a intendente de la ciudad portuaria por el Frente Chaqueño, acompañada de Roberto Benítez, candidato a concejal, sostuvo en CIUDAD TV que es tiempo de cambio para la localidad, y que la elección del 13 de octubre tiene “un empuje diferente de la mano de Jorge Capitanich, el próximo gobernador”.

Magda Ayala y Roberto Benítez en "Agenda Circular".

“Venimos trabajando hace mucho tiempo y aquí se ha complementado la juventud con la capacidad y la humildad. Tenemos equipos preparados, pero también estamos formados y conocemos el terreno para decir por qué estamos acá”, afirmaron Ayala y Benítez.

Advertisement

“Algunos sectores del peronismo están trabajando por afuera, pero es importante seguir charlando para que se puedan sumar al proyecto. Tenemos una oportunidad única ante una gestión desgastada”, consideraron. Como lo es la posibilidad de “recuperar también la provincia y la Nación, para que Barranqueras sea la ciudad pujante que fue hace mucho tiempo”, y recordaron que son “17 años que Alicia Azula, antes Gaborov y Acción Chaqueña; son más de dos décadas de gobierno no justicialista”.

Ambos compararon que “cualquier pueblo del interior ha tenido progreso, y hay una diferencia con Barranqueras, que hoy es una ciudad sucia, con accesos en malas condiciones y que debe recuperar identidad. Por eso, son muchos temas que venimos abordando y trabajando para recuperar una situación cultural y esa raigambre de pertenencia que se ha perdido”.

En cuanto a la fecha electoral, Magda Ayala y Roberto Benítez, destacaron que “en nuestra ciudad se elige el 13 de octubre, con el comicio provincial. Es positivo y tiene un empuje diferente de la mano de Jorge Capitanich, el próximo gobernador; porque, además, las obras de Barranqueras las hizo él”. En cuanto a lo prioritario en ejecuciones, consideraron qye ya se debe realizar, “lo mismo que en la Clayton, porque hay que evitar que el agua entre como la última vez. Todo es gestión, y es la tercera ciudad del Chaco y no tenemos una Terminal de ómnibus; es algo descabellado, cuando en Resistencia pusieron dinero los empresarios y el intendente solo la gestión”.

Insistieron en indicar que, “a la ciudad hay que embellecerla, no solamente con flores. Nadie sabe que, por ejemplo, tenemos dos Parques Industriales y hay empresas con alrededor de 300 empleados que son nuestros; por eso a las inversiones hay que ir a buscarlas, porque no van a venir solas. De eso se tratan las gestiones para nuestra localidad. ya que a través de las pequeñas acciones que realizamos venimos ayudando en lo particular. Demostramos la capacidad de compromiso con la comunidad, y la recepción en los vecinos es muy aceptada, y vemos la esperanza que les estamos dando con las acciones”.

Al hablar de los pedidos de la gente, los dirigentes justicialistas refirieron que “lo más básico es alumbrado, barrido y limpieza, sobre toda la de los desagües. Por ejemplo, hoy no hay una sola máquina trabajando y hay que hacer mantenimiento para evitar problemas. También está el pavimento y cloacas, en estas últimas tenemos solamente el 20% nada más y en asfalto más o menos la misma proporción. Hay más de 2.000 calles en Barranqueras, y estamos trabajando y tratando de distinguir cuáles son las arterias más necesarias, sobre todo las que tienen que ver con los servicios, escuelas, salud, etc.”.

Insistieron en destacar que “ya no queda duda que Jorge Capitanich va a ser gobernador y podemos trabajar en un proyecto político conjunto para poner en práctica ideas, como el Cementerio y la basura que es algo de nunca acabar. Es necesaria una mirada metropolitana y estamos trabajando en ese sentido; pero también debemos destacar que los empleados municipales hacen maravillas con lo poco que tienen. Y trabajamos en ese sentido para poder resolverlo”.

Al tocar la situación del Puerto, Benítez declaró que “hoy está en condiciones, aunque falta un pequeño trecho para transformarlo en autosuficiente. Mañana viernes viajamos a Francia para recibir una mención, por ellos nos tomaron como caso referencial por ese desarrollo que hizo el Puerto y nos ponen como uno de los mejores de la región. Habrá que ver con Capitanich como gobernador, la etapa que viene, porque sin duda tiene que ser el puerto de la región”.

Luego ambos hablaron de la campaña, aseverando que “básicamente lo que estamos haciendo es ir a los diferentes barrios llevando nuestras propuestas como candidatos. Estamos con una agenda agitada, con reuniones y encuentros con empresarios, industriales y comerciantes para escucharlos. Queremos un Estado presente y que ellos formen parte, porque entendemos que a la ciudad le va a ir bien si ellos generan puestos de trabajo”.

Finalizaron aceptando y confirmando que el cierre de la campaña provincial, con Capitanich a la cabeza, “se hará en Barranqueras. No está definido el lugar, pero pueden ser dos los posibles”.

Advertisement
Compartir