La segunda Campaña Anual de Vacunación antiaftosa-antibrucélica el 15 de octubre

El proceso de vacunación antiaftosa-antibrucélica, se considera una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. Se inmunizará a todas las categorías, menos vacas y toros con un estimado a vacunar de 1.265.000 millones de cabezas entre bovinos y bubalinos.

El Ministerio de Producción recordó que del 15 de octubre al 15 de diciembre estará en vigencia la segunda campaña de vacunación antiaftosa-antibrucélica. Se inmunizará a todas las categorías menos vacas y toros con un estimado a vacunar de 1.265.000 millones de cabezas entre bovinos y bubalinos.

Advertisement

Esta fecha se definió en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) que sesionó el pasado lunes en el Salón de la Sociedad Rural del Chaco, con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción, SENASA, INTA, Sociedad Rural del Chaco, FECHASORU y el Consejo de Médicos Veterinarios.

La reunión fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción, por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; Ana Fragoso, del SENASA; Osvaldo Balbuena, del INTA; Luis Vila y Fernando Oliver, del Consejo Veterinario, y Daniel Fontana de FECHASORU.

En la reunión, además re realizó un balance respecto de la anterior campaña de vacunación que tuvo como resultado un total de 2.474.021 millones de Bovinos y 16.738 de Bubalinos.

Advertisement
Compartir