Intervinieron sobre el cierre, pero los bancos públicos no pudieron con el dólar: $59,51

Pese la intervención de bancos públicos al cierre de la rueda, el dólar estadounidense subió 18 centavos y cerró la jornada a $59,51 para la venta y $55,34, según el promedio elaborado por el Banco Central. Bajo volumen de negocios y tensión por las contradictorias declaraciones del FMI sobre el próximo del desembolso. El Banco Central apunta a llegar al piso de tasa de septiembre.

Dólares.

Este miércoles, el director interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, dio por caído el último préstamo que esperaba el Gobierno por US$5.400 millones y la divisa estadounidense comienza a perder la cierta “estabilidad” registrada en las últimas ruedas.

Advertisement

La noticia fue desmentida hoy por el organismo, que salió a justificar la demora del desembolso: “Fue difícil avanzar rápidamente”, dijo el vocero Gerry Rice hoy con un tuit que publicó a las 14.55, tarde para el convulsionado mercado argentino.

En el Banco Nación, que salió a vender divisas para contener el tipo de cambio mayorista, la cotización del dólar saltó 50 centavos -0,9%- para la punta vendedora y se ubicó en $59 mientras que la vendedora cerró en $55,50. En cuanto a la sociedades de bolsa, Cambios Online arrojó la cotización más económica del mercado a un precio de venta de $56,75.

En cuanto a las cotizaciones paralelas, la brecha con el oficial continúa achicándose y sorprende a los operadores. El el dólar contado con liquidación (CCL) achicó 1,2% y se ubicó en $62,99, mientras que el dólar MEP o bolsa bajó 1,7% y se situó en $61,01. En el mercado negro, el dólar blue cayó 25 centavos y terminó en $61,75.

¿Qué pasó con la tasa de Leliq?

El Banco Central continúa la baja de la tasa de política monetaria y adjudicó un total de $212.453 millones a un interés de 79,99%. De esta manera, disminuyó casi 0,8 puntos en comparación al cierre de ayer y apunta a llegar al piso de 78% que estableció el Comité de Política Monetaria (COPOM) para septiembre.

El analista financiero, Christian Buteler, explicó a través de Twitter que tras la licitación de hoy se generó una expansión de liquidez por $7.200 millones, mientras que el stock de Leliqs bajó $3.952 millones para quedar en $1.111.686 millones.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir