Fue contenido, pero todavía no se logró apagar el incendio desatado en Carlos Paz

Doce cuarteles de Bomberos se encuentran en alerta y recorren las sierras de Carlos Paz para evitar que se reinicie el incendio que ayer mantuvo en vilo a los vecinos de la región y devastó decenas de hectáreas.

Si bien el foco se encuentra controlado en un 90%, la situación es compleja por la geografía que presenta el lugar (hay sectores con muchas quebradas de difícil acceso) y las condiciones climáticas previstas para este jueves.

Advertisement

Así lo confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, quien manifestó que, “aún quedan algunos puntos calientes” en la zona de TierrAlta y cerca de la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse. “Estamos trabajando con personal de varios cuarteles y todavía no hemos podido evaluar los daños”, destacó el funcionario.

Desde las primeras horas del día de hoy, comenzaron a trabajar en el sector alrededor de sesenta bomberos que reemplazaron a quienes estuvieron durante toda la noche y no se descarta que vuelven a operar dos aviones hidrantes.

Advertisement