Bolivia: Peppo avanzó con el FONPLATA para el financiamiento de obras claves para el Chaco

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan Notaro, con quien avanzó en gestiones para concretar el financiamiento de obras fundamentales como el acceso al Puerto Las Palmas, acceso al Puerto Barranqueras y el primer tramo de la Ruta 13. “Pretendemos que el Chaco sirva a la logística regional, ser un punto estratégico que abarate los costos en el transporte”, mencionó.

Encuentro con autoridades del FONPLATA en Bolivia.

El gobernador planteó luego de la reunión que ya se ha trabajado con el organismo y la Provincia tiene antecedentes de haber cumplido con las obras, y por eso se espera poder firmar dentro de poco el convenio final para estas tres obras.

Advertisement

“Estas ejecuciones nos posicionan en un alto nivel competitivo para llegar a mercados donde nuestros productos puedan ser comercializados, lo que significa desarrollo y trabajo para nuestros hermanos chaqueños”, indicó el gobernador.

Somingo Peppo señaló que durante la reunión se habló de la integración, cooperación y complementación regional con los países limítrofes y para eso es fundamental el FONPLATA. Las obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y el compromiso de este organismo para aportar el financiamiento de más del 80 por ciento de los fondos.

“Pretendemos hacer competitivo a nuestra provincia fortaleciendo la logística y por eso buscamos el financiamiento correspondiente para las obras que estamos planteando”, remarcó el mandatario; señalándose que participaron de la reunión, el gerente de Administración y Finanzas de FONPLATA, Rafael Robles, y el cónsul General de Argentina en Bolivia, Roberto Dupuy.

Impulsar la competitividad y generar nuevas áreas de productividad

Presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca Plata (FONPLATA), Juan Notaro, recordó que anteriormente la entidad había financiado otras obras, como la de Puerto las Palmas y valoró la relación con nuestra provincia.

“Es un vínculo muy importante porque venimos trabajando desde hace ya algunos años y muy bien”, afirmó. El titular de FONPLATA remarcó: “Chaco tiene mucha vinculación no sólo con provincias vecinas sino también con Paraguay, donde también tenemos inversiones importantes en materia de infraestructura y se puede generar un polo logístico importante en la región”.

“Esperamos poder cooperar a través de todos estos financiamientos, a impulsar la competitividad de nuestros países, facilitando las comunicaciones y la logística, y de esa forma habilitar nuevas áreas de productividad, también incorporando carreteras y puentes que es lo que mayormente estamos financiando”, concluyó el presidente del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca Plata.

Advertisement
Compartir