Avanzan en el proyecto de manejo de la Cuenca Guaycurú-Iné

El coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, asistió a una nueva reunión en la comunidad de Santa Marta. El funcionario encabezó el encuentro en el marco del fortalecimiento institucional de la Comisión de Manejo de Agua y Suelo (COMAS).

Obra Guaycurú-Iné.

El objetivo de la reunión fue el de compartir y poner en conocimiento los avances alcanzados en las gestiones administrativas correspondientes para lograr la personería jurídica de la comisión y así poder empezar a operar en el corto plazo.

Advertisement

El encuentro se realizó en la comunidad de Santa Marta, ubicada en la zona de la estación de control N° 4 del proyecto, reciente inaugurada por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevere.

Por otro lado, se planteó gestionar y avanzar en la búsqueda de acciones para solventar los gastos iniciales que requiere el Comité para poder desarrollar sus actividades y así poder cubrir las necesidades que requieran para poder lograr el desarrollo y autonomía buscado para la comisión.

Por último, la participación, compromiso y entusiasmo por parte de los productores, demanda un marco de acompañamiento social, productivo y técnico que las autoridades asumieron abarcar y así poder desarrollar y explotar la potencialidad del proyecto. Se busca favorecer desde el punto de vista productivo y comercial, marcando así los pasos a seguir para avanzar en las gestiones administrativas y las acciones necesarias que deben tomar los productores.

Advertisement
Compartir