Autoridades admiten que bajó el índice de siniestros viales, pero no el de víctimas fatales

El secretario de Seguridad Vial de la provincia opinó en CIUDAD TV sobre el accidente ocurrido este miércoles en Ruta 11 y Alvear, que culminó con la muerte de una mujer. Aseguró que desde el gobierno se han hecho todos los esfuerzos y se logró reducir la cantidad de siniestros, pero lamentablemente no bajó el número de víctimas fatales.

Accidentes viales fatales, una lamentable postal diaria.

Fue trágico el siniestro donde esta señora perdió la vida. Nosotros venimos trabajando en educación, control, hemos incorporado tecnología, operadores viales, inspectores de tránsito, gente de Seguridad Vial y Gendarmería, e incorporamos dispositivos y patrullas para actuar en estos casos”, comenzó explicando Marcelo Domecq.

Advertisement

“Iniciamos una recolección de datos más profunda para saber qué está pasando en la provincia del Chaco, de esta manera con distintos equipos se ha mejorado la recolección de datos y tenemos números fatales que se incrementan”, acotó; tras lo cual reveló que “durante 3 años han bajado de a poco los números de siniestros, pero no pudimos reducir el de las víctimas fatales”.

El funcionario explicó que “ahora el traslado de los siniestros se produjo hacia las zonas urbanas, salvo los que ocurren en rutas”; refiriendo que en estos momentos, “entre los kilómetros 1000 y 1007 hay obras inconclusas en la Ruta 11. Más adelante vamos a poder tener una ruta más ancha, pero hoy es prácticamente una calle que divide a municipios muy importantes, con alternativas como la rotonda, el Aeropuerto y el tránsito desde y hacia hacia Santa Fe. Tiene un paso de vehículos altísimo y produce consecuencias”.

Marcelo Domecq en “Tarde de Ciudad”.

Domeq aseguró que esto se agrava, “porque encima, tenemos la banquina asfaltada y mal usada por ciclistas y motociclistas que la aprovechan para circular, cuando esto no debe ser así, porque es zona para detención de vehículos. Esa costumbre genera riesgos y esta congestión genera mucha siniestralidad”.

Informó luego que “hay un control que es móvil, a través de patrullas viales o de la Policía. Permanentemente se están desplazando los móviles policiales y muchas veces los siniestros ocurren pasando los controles, por eso necesitamos el mayor compromiso de los conductores, que todos tomen conciencia. El Estado ha invertido muchísimo en esta lucha para controlar el problema”.

Entre otras acciones encaradas por el gobierno provincial, Marcelo Domecq adelantó que “mañana viernes haremos la 23ª. Edición del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde hablaremos de los convenios que se han venido aplicando estos años, y donde proponemos un trabajo conjunto de provincia y municipios”.

Finalizó mencionando y valorando el acuerdo firmado con la Municipalidad de la ciudad de Resistencia. “Hoy tenemos una fuerza que traba coordinada, por un convenio con un municipio donde hay una densidad poblacional muy concentrada”, remarcó.

Advertisement
Compartir