“Son 80 productores con sus camionetas los que cortaron la Ruta 16 en Sáenz Peña”

Lo informó a CIUDAD TV el Jefe de Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero; señalando que la protesta pertenecen al movimiento de mujeres que encabeza Juana Vukich. Explicó que la modalidad del piquete es de 20 minutos de corte y 20 de liberación, pero no hay orden de desalojo.

Corte de ruta en Sáenz Peña.

Sobre el corte de ruta en cercanías de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Jefe de la Policía chaqueña, Comisario General Fernando Romero, reconoció que “tenemos una interrupción del tránsito en Ruta 16 km 165, desde la mañana, de la señora Juana Vukich, con la modalidad de 20 minutos de corte y 20 de liberación, reclamando promesas incumplidas del Gobierno”.

Advertisement

Especificó que “hay caminos rurales alternativos para el tránsito vehicular liviano, y tenemos dispuesto un operativo policial, con grupo de Infantería y de la jurisdicción”, afirmando que en horas de la tarde de este jueves, “hay un kilómetro de cola de transportes grandes y colectivos; los manifestantes dijeron que a las 19 o 19:30 horas se iba a levantar”.

En cuanto a la realización del Encuentro Provincial de Juventudes en la Ciudad Termal, dijo que “cuando se libere van a poder transitar y llegar a la ciudad de Sáenz Peña. No se puede desalojar la ruta porque ponen los vehículos de los productores sobre la misma”.

Por último, dijo que “no tenemos orden de desalojo. Se anotició al Fiscal de Turno y se notificaron los caminos alternativos, son unos 80 productores con sus respectivas camionetas los que están cumpliendo esta medida de fuerza”.

Advertisement
Compartir