Salom: “No podemos permitirnos una ciudad sitiada, insegura, desordenada”

El candidato a concejal en primer lugar en la lista de Chaco Somos Todos, el radical Carlos Salom, habló en CIUDAD TV sobre “códigos que merecen ser respetados”, de la esperanza de la gente en cambiar la ciudad y de la necesidad de “vivir en paz”. Se muestra orgulloso de la lista que presentan a la ciudadanía y ratificó los ejes de la campaña ya iniciada.

Carlos Salom

“Decía el senador León que la política es como una mujer coqueta. Nosotros tenemos un sentido muy humanista y de estar con la sociedad, con códigos que merecen ser respetados y que la gente empiece a creer que el motor de todas sus esperanzas sea hecho realidad por los políticos”, definió Salom en su idea sobre la práctica política.

Advertisement

Encabeza lista de concejales del Frente Chaco Somos Todos para Resistencia, y justifica su incorporación sosteniendo que “hemos llegado a un acuerdo. Nos conocemos con Leandro y hemos trabajado juntos, y tenemos conocimiento cabal del municipio y la ciudad en la que vivimos. Vale la pena el esfuerzo que hacemos, y eso hizo que pueda bajar mi pretensión de ser intendente por alguien que tiene un futuro promisorio”.

En cuanto a los ejes de campaña, y teniendo en cuenta que el 10 de noviembre ya estarían definidas las elecciones a gobernador y a Presidente, aclaró que “salvo que haya una segunda vuelta y que Carim Peche y Roy Nikisch deban competir, entonces habrá coincidencia de fecha con las municipales”.

Salom expresó que “queremos una convivencia en paz en la ciudad, que vive en una situación de beligerancia de sectores estimulados por algunos. Nosotros no tenemos nada que ver con estas actitudes y no podemos permitir esto de una ciudad sitiada y no nos sentimos muy orgullosos de la ciudad que estamos viviendo. Pensamos en una situación distinta y que pretendemos cambiar”.

La idea, según el candidato, es “continuar las cosas que se están haciendo bien, cambiar lo que haya que cambiar y mejorar lo que haya que mejorar. Fundamentalmente ordenar el tránsito, mejorar la costanera y las lagunas y trabajar fuertemente en el sistema hídrico de Resistencia para no sufrir consecuencias cuando hay lluvias importantes”.

Respecto de los temas tránsito y basura, sostuvo que “hemos tenido épocas muy buenas de recolección y el transporte. Pero hay que sacar más de 300 toneladas diarias de basura y la ciudad tiene que estar más limpia, más alegre. Tiene que ser una ciudad vivible, y queremos que sea una linda casa para todos los habitantes”.

En cuanto al desarrollo de la campaña, el candidato a concejal capitalino señaló que “al igual que en 1991 con Guillermo Agüero, que inauguró las caminatas, estamos recorriendo kilómetros y kilómetros; hablamos con la gente y presentamos a los candidatos. Estamos muy consustanciados y orgullosos de la lista que presentamos, y esto se hace con todos, con los sectores empresariales, comerciales, clubes, iglesias, templos”.

Sobre los reclamos de la gente, manifestó que “tenemos muchas dificultades con el transporte público de pasajeros, las calles por donde recorren los colectivos las tenemos que hacer transitables y, aunque no sea responsabilidad del municipio, la seguridad en los barrios. Están viviendo una severa dificultad y vamos a estar juntos con los organismos de seguridad por el tema de la drogadicción. Respecto de la educación en las escuelas y el medio ambiente, nos vamos a involucrar en eso aunque no sea nuestra competencia directa”.

Salom reiteró que el 10 de noviembre es la elección en nuestra capital y acotó que “es un desafío muy importante. Acompañamos a Mauricio Macri y Pichetto. Entendemos el humor de la sociedad, que se ha cometido muchos errores, pero había que hacer un cambio, Macri ha leído el mazazo fuerte e hizo un cambio de rumbo importante. Tenemos que darle una nueva oportunidad, se la merece”.

“Y respecto a la provincia tenemos un candidato que fue dos veces intendente exitoso de Sáenz Peña, y uno a vicegobernador que fue gobernador y nos sentimos orgullosos de su gestión, con cuentas equilibradas y responsabilidad de gobierno. Peche y Nikisch merecen la oportunidad de gobernar”, aseveró.

Además manifestó estar preocupado por el endeudamiento del país, pero como médico que es, opinó que “un buen diagnóstico hace a un buen tratamiento y que las recetas que hagamos sean las mejores posibles, con el menor daño colateral”.

“Es mejor ser un ciudadano y no un habitante que deja pasar las cosas y no se involucra”, puntualizó al cerrar su intervención el candidato a concejal en primer lugar del Frente Chaco Somos Todos para la ciudad de Resistencia.0

Advertisement
Compartir