La Sala Acusadora archivó el pedido de juicio político al Procurador Jorge Canteros

Presidida por el justicialista Juan Manuel Pedrini, este miércoles, previo a la sesión ordinaria se reunió la sala Acusadora y analizó el dictamen de la Comisión de Investigación expediente 72/19 de diputados del radicalismo que solicitaron el juicio político contra el procurador General Jorge Canteros. Por el voto de la mayoría, el expediente fue archivado.

Juan Manuel Pedrini, presidente de la Cámara Acusadora.

En el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel se constituyó la Sala Acusadora y analizó el dictamen girado por la Comisión Investigadora referida al expediente 72/19 por el cual diputados del radicalismo solicitaron el pedido de juicio político del procurador General Jorge Canteros, oportunidad en que por mayoría definieron archivar el mismo.

Advertisement

La sesión de la Sala Acusadora fue presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, con quórum de sus pares Hugo Sager, Gustavo Corradi, Leandro Zdero, Ricardo Sánchez, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Irene Dumrauf, Livio Gutiérrez, asistidos por el Técnico el Gestión Parlamentaria (TGP) Darío Gamarra.

El expediente fue ingresado en marzo de este año, el que contenía el pedido de juicio político promovido por los legisladores Alejandro Aradas, Carina Batalla, Gustavo Corradi, Carmen Delgado, Hugo Domínguez, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch y Leandro Zdero contra el Procurador General a raíz de un mensaje de audio que fuera difundido en un programa televisivo de alcance nacional y que estaba relacionado con una causa judicial, y sobre el cual la semana pasada, desde la comisión investigadora, tras analizar el mismo, se emitieron dos dictámenes, que hoy fueron recepcionados por la Sala Acusadora.

La decisión de archivo fue tomada por amplia mayoría, lo informó el titular de la Sala Juan Manuel Pedrini quien detalló: “Hemos decidido pasar a archivo este pedido de juicio político que promovieron contra el procurador Jorge Canteros” indicó el legislador de la definición tomada al respecto.

En esta línea indicó que motivaron esta decisión “razón de nulidades absoluta que hubo en la presentación del pedido del juicio político, debido a que la misma no se ajustó a lo establecido por la ley que reglamenta el ejercicio de este instituto” fundamentó Pedrini.

Es por ello que “al no cumplirse con las formalidades exigidas se pasó a su archivo” y con esto “por decisión de la amplia mayoría se termina el proceso, en este pedido de juicio político iniciado” concluyó.

Advertisement
Compartir