Se realizó la presentación de candidatos legislativos en el primer debate preelectoral

Con la presentación de los 14 candidatos a ocupar una banca legislativa, arrancó y fue retransmitido por CIUDAD TV, el primer debate preelectoral, en el estadio Arenas de la UNCAus de Sáenz Peña. La próxima semana, se hará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Juan Martínez (MIJD), Patricia Lezcano (Consenso Federal); Livio Gutiérrez (Chaco Somos Todos); Claudia Panzardi (Frente Chaqueño) y Atilio Velázquez (Lealtad Popular), algunos de los candidatos a diputados convocados para el debate del martes.

Con la moderación a cargo de la locutora María Silvia Villavicencio arrancó el debate preelectoral. Cada bloque temático otorgó dos minutos a cada uno de los 14 candidatos. El primero, inició con la presentación, tras el sorteo a cargo del Tribunal Electoral.

Advertisement
Mercedes Sánchez.

Arrancó Mercedes “Mecha Sánchez” por el Partido Socialista Unidos por el Chaco y se presentó, como representante de “luchadores desde hace 19 años, cuando alguien nos enseñó la lucha social, la justicia y nuestros derechos. Fue Raúl Castells.”

 

Enrique Corgnali.

Enrique Corgnali, de Acción Chaqueña planteó su interés por llegar a la función pública como “única forma de cambiar la sociedad”, habló de “luchar por las dos vidas y por el respeto”.

 

Claudia Oanzardi

 

Claudia Panzardi, del Frente Chaqueño, mencionó a Jorge Capitanich como líder del espacio se presentó bajo el paraguas de un plan de gobierno sólido, “apoyado a nivel nacional por quien será nuestro presidente Alberto Fernández, junto a Cristina Fernández”. “Lograremos el desarrollo económico modelado por una reforma constitucional. Dejaremos atrás estos años de dolor”, afirmó.

Juan García

Le continuó Juan García por el Partido del Obrero. “Soy docente y reivindico a las colegas que todos los días defienden a educación pública”, afirmó y planteó la preocupación la docencia en general. Rechazó que se hable de pagar salarios con bonos y manifestó: “Hay que terminar con todas las formas de opresión de este régimen social”.

Miguel Giménez

Miguel Giménez del Partido Renovador Federal agradeció al Tribunal Electoral por permitir su participación. “Pretendemos representar a los sectores que defienden la vida y la familia, pero también la vida a partir de un ambiente sustentable, de la libre circulación de calles y rutas”, planteó y apeló a “devolverle la dignidad y libertad a cada uno de los ciudadanos chaqueños.

Livio Gutiérrez

Livio Gutiérrez del Frente Chaco Somos Todos pidió a los chaqueños “que nos acompañe con el voto”. “Durante estos 12 años la educación cayó en su nivel, filas en los hospitales para un turno, horas en el InSSSeP para una medicación”, dijo y añadió: “En el Chaco los recursos sobran, hay una mala administración. Nosotros proponemos transparencia, eficacia y orden administrativo”.

Mercedes Segura

Mercedes Segura, del Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur, de Ecuador defendió las metas del espacio que representa, “de democratizar la democracia”, el trabajo de atender las necesidades más urgentes de las clases más vulnerables. “No solo hay un bipartidismo, somos muchos partidos con buenas propuestas, con intensión de trabajar activamente por la sociedad”, afirmó.

Atilio velázquez.

Atilio Velazquez por Lealtad Popular afirmó: “Los peronistas decimos que la política no es un fin en sí mismo sino un medio” y rechazó que en la actualidad la acción política sea un privilegio de quienes manejan presupuestos. Agradeció, en la oportunidad, que “esta noche que nos permite visibilizarnos y expresar nuestro pensamiento”.

Jorge Fernández

Jorge Fernández, del Frente para el Cambio habló de una confluencia de ocho partidos en el para lograr el cambio, “un paso inicial hacia el camino de unidad de los espacios populares, una política activa hacia las pymes y el cooperativismo como desarrolladores de empleo”.

 

Juan Martínez.

Juan Martínez por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad se presentó como representante del espacio que lidera el dirigente y también candidato a gobernador Raúl Castells. “Creemos que hay que defender el derecho del pueblo y los trabajadores”, manifestó.

 

Jaime Parra Moreno

Posteriormente fue el turno de Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador, hombre de Castelli que se presentó como un candidato a representar “a todas las demandas de nuestra comunidad”. Mencionó metas como la de fomentar el trabajo, mejorar la calidad educativa y dar respuestas en salud, sector del que forma parte.

Carmen Escobar

Carmen Escobar, del Frente por la Educación y el Trabajo, contó que toda su vida trabajó con problemáticas sociales. “Hace unos años recorro la provincia junto al senador Eduardo Aguilar. Conocimos gente como nosotros que quiere involucrarse para participar de política, directores de escuelas, docentes, médicos, técnicos. Queremos ser una opción para estas nuevas elecciones”, señaló.

Patricia Lezcano,

También Patricia Lezcano, de Consenso Federal, presentó varios ejes del espacio político entre los que destacó tres grandes ítems: la alimentación, la salud y el cuidado del ambiente.

 

 

Gustavo Amann

Gustavo Amann por Ciudadanos a Gobernar recordó a Sáenz Peña y su trabajo como médico. Aseguró que en el hospital Perrando “muchas veces las soluciones no llegan” y se presentó y a su espacio, como una alternativa para revertir esto y formar parte de un Estado que atienda estas demandas.

Tras la presentación, los 13 candidatos debatieron sobre tres grandes ejes: Desarrollo Económico; Desarrollo Humano y Seguridad y Justicia. Luego brindaron sus conclusiones.

Advertisement
Compartir