José Luis Alegre competirá en Artes Marciales Mixtas el 19 de octubre en Perú

Nacido en Resistencia, tiene un récord de 14-5-0 registrado, y protagonizará la pelea de fondo en el ICC6, frente al campeón peruano. Visitó CIUDAD TV, habló sobre su preparación y también de la necesidad de apoyo para viajar a la altura y aclimatarse, para competir en igualdad de condiciones.

José Luis "Nano" Alegre en "Tarde de Ciudad".

Es uno de los mejores peleadores de Argentina en la categoría de los pesos pluma. “El Huracán” ‘Nano’ Alegre de la academia Nueva Alianza Guerrera dirigido por sus maestros Kevin Moro, Tito Pinto y Leopoldo Luque, viene de ganar al argentino Facundo Martínez por decisión dividida y mantener una racha de 4 victorias consecutivas en el país.

Advertisement

Especialmente invitado, participará en la sexta edición del ICC de Perú, el día sábado 19 de octubre, y dice que “venimos bastante agotados ya, porque llegamos sobre la fecha. Hace un mes y poco me llegó la propuesta y tuve que intensificar el entrenamiento. Vengo con una racha positiva y la idea es continuarla. Siempre trato de estar bien entrenado y debo hacer un pequeño ajuste”.

José Luis Alegre manifiesta estar “muy tranquilo. Un poco no sabía el tema de la altura porque no conozco Perú. Sé que es muy húmedo y estamos algo parecido a lo nuestro. Estoy trabajando con el simulador de altura, para adecuarnos un poco al aire, y entrenando mucho”.

Explica ‘Nano’ Alegre que “profesionalmente empecé hace 7 años. La Academia Nueva Alianza Guerrera la fusionamos hace 4 años”, y que MMA es “artes marciales mixtas, no es vale todo. Es lo que reglamentó el deporte, el de mayor crecimiento en los últimos 10 años. El MMA es lo que todo peleador sueña llegar, donde está la elite de los peleadores. Claramente creció. Para que una figura pueda estar a la altura de Mayweather, habla del crecimiento, las capacidades y aptitudes. Animarnos a meternos en la especialidad de otro. Debemos competir en distintas especialidades, tenemos que trabajar judo, kick boxing, jiu jitsu, etc.”.

Señala que “voy en la categoría de 66 kilos. La última vez que competí en esa salí campeón sudamericano”, y hace saber que “estamos necesitando un poco de apoyo. Nunca conté con alguno, salvo una empresa privada que me ayuda con los suplementos, y un gimnasio con la preparación física, pero tenemos que viajar a Perú mi equipo y yo, y eso tenemos que cubrirlo”.

Hace saber que los interesados pueden contactarse a su Instagram, que es Nano Alegre, o al celular 3624851820, y que “cualquier ayuda sería buena. Estaría muy bien contar con un apoyo”.

Finalmente, el deportista adelantó que “voy a pelear con Jesús Pinedo, que es campeón peruano. Soy el único argentino y voy en la pelea estelar de la noche contra el local, no estaría mal poder ir unos días antes para poder adaptarnos”.

 

Advertisement
Compartir