El Consejo de la Magistratura sesionó en Castelli y Sáenz Peña

Los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de enjuiciamiento, realizaron su tercera sesión itinerante por el interior provincial. La recorrida comenzó en el juzgado de tribunales de Juan José Castelli, para terminar en el edificio de tribunales II, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, previa visita a colegios secundarios de la zona, donde los miembros disertaron sobre misiones y funciones del Consejo

El Consejo de la Magistratura sesionó en el interior

Durante la mañana, los integrantes del Consejo, tomaron entrevistas de valoración personal a los postulantes que han alcanzado el nivel de excelencia en los concursos para; Juez Titular para el Juzgado de Paz letrado de Castelli y a los postulantes que han alcanzado el nivel de excelencia para cubrir el cargo de Fiscal para la Fiscalía de Investigaciones de Misión Nueva Pompeya. Luego, en una amena reunión, los consejeros recibieron a magistrados de todos los fueros de Juan José Castelli.

Advertisement

Más tarde, se trasladaron a la E.E.P. Felipe Boero de la ciudad de Juan José Castelli, donde realizaron una charla informativa sobre misiones y funciones del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. La reunión estuvo destinada a alumnos de 4to y 5to año del Colegio 122 y 184 respectivamente, donde la presidenta del Consejo, Emilia Valle, comenzó a nombrar la función que tiene el órgano y entre otras cosas, cómo se elige un juez.

Respectivamente, cada integrante del Consejo se presentó ante los jóvenes, resaltando el valorable trabajo que se realiza desde el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

Por la tarde, los miembros se trasladaron a la ciudad de Sáenz Peña, más precisamente a la E.E.S. Nº 174 República de Honduras, nuevamente, frente a jóvenes de 4to y 5to año de secundaria, y en el marco de la materia curricular Formación Ética y Ciudadana, expusieron las misiones y funciones que lleva adelante el Consejo de la Magistratura provincial.

Inmediatamente, los integrantes del Consejo, se trasladaron al Edificio de Tribunales II, de Sáenz Peña, donde tomaron entrevistas de valoración personal a los postulantes que aprobaron los exámenes de oposición para cubrir el cargo de Juez Titular para el Juzgado de Paz y Faltas Letrado de la localidad de Quitilipi.

Para finalizar, magistrados de la Segunda Circunscripción, se acercaron a dialogar con los integrantes del Consejo de la Magistratura.

La recorrida por el interior estuvo encabezada por la presidenta Emilia María Valle, el vicepresidente Miguel Ángel Feldmann, junto a los consejeros titulares, Hilario José Bistoletti , Hilda Alicia Cáceres, Carmen Noemí Delgado, Ricardo Luis Sánchez y los suplentes Ismael Pablo Guillermo Barnes, Ana Mariela Kassor y Aída Elisa Brisighelli.

Advertisement
Compartir