El bono de privados será finalmente un adelanto de paritarias en cuotas

Tras un encuentro con la CGT y empresarios, lo que fue anunciado como un bono de $5.000 para el sector privado, finalmente será una cifra no remunerativa a cuenta de la próxima paritaria y su pago será en cuotas, según se desprende del principio de acuerdo al que se llegó esta semana.

La medida se comenzó a cerrar en una reunión en el Ministerio de Trabajo con empresarios y representantes de la CGT y este martes continuará en debate para definir el texto.

Advertisement

Del encuentro participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, representantes del sector empresario (UIA y CAME, entre otros) y de la central sindical GT en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600.

Según fuente sindicales y empresariales, la cifra de $5.000, que aún no tiene fecha de pago, será “no remunerativo”, es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización y será a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas.

En declaraciones a El Destape Radio, Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, aclaró que “el trabajador va a recibir $1.000 por mes”. “Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”, señaló y aclaró que “muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo”.

“Esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más”, afirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Futurock, y aseguró que “nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto”.

Advertisement
VIAtiempoar.com.ar
Compartir