Debate: los candidatos a la gobernación expondrán sus propuestas este miércoles

Los 10 candidatos a la gobernación del Chaco serán este miércoles los protagonistas del segundo debate preelectoral del año. Al igual que lo hicieron el martes los postulantes a diputados, el mismo se realizará en el estadio Arena UNCAus de Sáenz Peña, desde las 21, con transmisión de Chaco TV y retrasmisión de CIUDAD TV.

Jorge Capitanich, Juan Bacileff Ivanoff, Carim Peche, Eduardo Aguilar, Raúl Castells y Aurelio Díaz, algunos de los candidatos que competirán este domingo

Este miércoles, a partir de las 21, se realizará el debate preelectoral que tendrá como protagonistas a los candidatos a la gobernación del Chaco. Será en el estadio Arena UNCAus de Sáenz Peña con transmisión de Chaco TV y retransmisión de CIUDAD TV (sintonizable en el Canal 20 de Gigared, 27.2 de la TDA y por www.ciudadtv.com.ar).

Advertisement

Los candidatos que participarán del debate son Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño; Carim Peche, por el frente Chaco Somos Todos; Carlos Martínez, por Consenso Federal; Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador; Eduardo Aguilar, por el Frente por la Educación y el Trabajo; Aurelio Díaz, por el Partido Obrero; Carlos Pacheco, de Acción Chaqueña; Raúl Castells, por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad; Rubén Levrino, por el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur y Emerenciano Sena, por el Partido Socialista Unidos por el Chaco.

Los ejes temáticos que se abordarán son Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Seguridad y Justicia. En esta oportunidad, el conductor del evento será el director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández y la moderadora será una vez más la locutora y periodista, María Silvia Villavicencio.

Las reglas

Según el reglamento del debate, la moderadora tendrá funciones estrictamente operativas, no pudiendo valorar ni aclarar ninguno de los dichos de los candidatos.

Además, deberá coordinar y hacer cumplir estrictamente los tiempos asignados a cada participante en cada intervención. Encauzar el debate de ser necesario y moderar la exposición de los participantes.

También realizará la presentación de cada candidato, leyendo un párrafo provisto por el propio postulante que no podrá superar los mil caracteres, incluidos espacios. El texto sólo debe hacer alusión a otro candidato o fuerza política.

El moderador sólo presentará los temas, sin bajar línea editorial sobre los mismos y dará el mismo trato a todos los candidatos (o se “tutea” o los trata de “usted” a todos).

En cuanto al formato del debate propiamente dicho, cada candidato dispondrá de un minuto para hacer su propia presentación. Cada bloque temático se compondrá de tres momentos: planteamiento del tema, exposición (que tendrá un límite de 2 minutos) y la tanda publicitaria.

 

Por otra parte, cada postulante a gobernador dispondrá de dos minutos 30 segundos para hacer su cierre y despedida. El moderador contará con un máximo de dos minutos para la despedida, sin hacer valoraciones de ningún tipo.

En lo referido a la dinámica, los candidatos sólo podrán auxiliarse de documentos impresos que se consideren necesarios y se abstendrán de ocupar dispositivos electrónicos. Los candidatos no podrán interrumpirse. Por otra parte, los segundos no utilizados en un bloque no son acumulables para el siguiente.

Tampoco se enfocará al candidato que no esté en uso de la palabra. No podrán enfocarse a otras personas junto al candidato. En las pantallas, no habrá sobreimpresos relativos al debate.

El debate se realizará sin público presente, con un máximo de seis personas en calidad de asesores de cada candidato y los medios y periodistas que deseen participar deberán acreditarse 48 horas antes por una cuestión de organización.

Advertisement
Compartir