Continúan las actividades en la Semana por la Preservación del Ambiente

La movida comenzó el sábado 21 y finalizará el 28 en el Parque Intercultural 2 de Febrero. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, invitó a la ciudadanía a participar de las distintas actividades y señaló que “hay que poner la cuestión ambiental en el tapete”. “Los tiempos apremian”, aseguró el funcionario de la Municipalidad de Resistencia.

Laguna Arguello, un paseo urbano que pocas ciudades pueden atesorar.

“Las actividades las iniciamos el sábado 21, premiando a cuatro vecinos de Resistencia que han hecho de la cuestión ambiental una cuestión de vida. Más allá de lo emblemático, tiende a valorizar la acción de estas personas, y eso fue el disparador de las actividades”, indicó Voloj.

Advertisement

Mencionó que participarán de la programación, “escuelas, jardines de infantes y distintos grupos, incluyendo una bicicleteada, con trabajos en la Laguna Argüello para recuperar los bicibotes, y una semana de acciones con charlas y demás. También tenemos un punto, en el acceso de la Universidad del Nordeste, para que los alumnos puedan llevar residuos reciclables y electrónicos; y se va a articular con la provincia para llevarlos a la planta de RAE”.

Agregó que “este jueves presentamos el Censo de Arbolado Urbano, la plantación del árbol 40.000 y la primera etapa del Sistema Georeferenciado de Árboles, con el cual podrás saber qué ejemplar es, como se llama, etc.”.

Bernardo Voloj en “Tarde de Ciudad”.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia recordó que, “la gran fiesta es el sábado con la presentación de la cerveza artesanal, en un festival lo más sustentable posible. Vamos a premiar a los que van en bicicleta y habrá lugares especiales para ellas de 18 a 22 horas, con cuidadores”.

Voloj destacó que “el cambio climático está generando una gran movilización mundial, la más importante desde Río 1992, y Argentina tiene muchísimo que ver con el cambio climático. Estamos en el puesto 24, pero somos un gran contaminador, con la agricultura, la ganadería, Vaca Muerta, etc.”.

Señaló además que, “el corazón de la Cuenca del Plata, donde están el Paraná y el Paraguay, es la zona más vulnerable. Hoy las empresas también deben cambiar su matriz de consumo y producción, transitar un camino real de cambio y los Estados deben reaccionar. Lo importante es poner la cuestión ambiental en el tapete y no ser simplemente invitados cuando se debe hablar de un tema tan importante. Tenemos que tomarlo en serio, porque los tiempos apremian”, concluyó.

Advertisement
Compartir