“Con Capitanich electo gobernador, después del 13 de octubre será más sencillo llegar a la gente”

Así lo sostuvo en CIUDAD TV, Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño. Sobre la elección del 10 de noviembre, admitió que “va a ser complicada, habrá que ver cuál de los tercios tiene ventaja sobre el resto”. Confirmó los ejes de su posible gestión comunal y objetivos de la campaña a encarar, y habló de densificar la ciudad y mejorar los servicios.

Diego Arévalo. Foto de archivo

Luego de la decisión partidaria que lo nominó como candidato a jefe comunal de Resistencia, Arévalo señaló que “hemos llegado a una buena síntesis para continuar con un proyecto y por una segunda etapa para nuestra ciudad. La lista conforma la multiplicidad del Frente que ha armado Capitanich y me ha tocado la posibilidad de disputar la intendencia, algo que es un gran orgullo”.

Advertisement

“Estamos enfocados en organizar todos los esfuerzos para la elección del 13 de octubre. El objetivo es ir  paso a paso, porque es una elección muy importante para la provincia y para el municipio, por el eje de gestión que Capitanich tiene. Nos enfocamos en consolidar todo eso para Resistencia y tendremos poco menos de un mes para llegar a la elección del 10 de noviembre”, estimó.

Consideró que ya elegidos, el gobernador de la provincia y Presidente, para cuando llegue la elección municipal, “eso será favorable. Es importante para todos y para la ciudadanía saber con qué gobierno nacional y provincial vamos a contar. porque el desdoblamiento permite comunicar específicamente qué pretende cada fuerza política para Resistencia en los próximos cuatro años”.

En relación a la división existente en el Partido Justicialista, donde finalmente habrá dos candidatos junto al de la oposición, Arévalo indicó que “va a ser una elección complicada y habrá que ver cuál de los tercios tiene ventaja sobre el resto. Ahí va a estar la cuestión, en la que cada uno pueda contar su proyecto para la ciudad. Sí somos conscientes que llevamos un proyecto electoral claro, y es importante que los vecinos sepan interpretar lo que nosotros llevamos como propuesta”.

Sobre lo ocurrido en la gestión de Capitanich al frente del municipio, señaló que “ha sido una experiencia totalmente distinta. El municipio es un mundo diferente, con un territorio vasto y una población dispersa; porque tenés zonas con la plenitud de los servicios y otras donde no se ha urbanizado. El programa que hemos encarado ha permitido ir integrando cosas y el plan que les proponemos a los resistencianos es llegar a todos los que aún no les ha llegado el pavimento y otras mejoras”.

Sobre la propuesta de un candidato de la oposición, de un metro de desagüe por cada metro de pavimento que se haga, respondió que “la propuesta es pobre. Nosotros hemos ejecutado más de 750 cuadras con 22 kilómetros de desagües. Por eso queremos contarle al candidato de la fuerza opositora, que está proyectado – siempre junto al pavimento – el respectivo desagüe; no sólo el entubamiento, sino también las pendientes y otros sistemas. Y esto lo hace el mejor equipo técnico que hay en la ciudad, una Dirección de Ingeniería que también trabajó para las gestiones anteriores”.

Diego Arévalo complementó la idea referenciando que “en vez de 20 cuadras por año, logramos 187; es necesario que el candidato opositor revise su premisa porque estaría gastando demás o no estaría diciendo la verdad”.

Respecto a la campaña, señaló que “un eje principal es seguir trabajando con equidad territorial. Al construir pavimento vamos por acceder al ejercicio de mejores derechos para los residentes, es acercar las escuelas o los centros de salud, activar los transportes de pasajeros, mejorando la iluminación y seguridad”.

“Una obra que consideramos fundamental es el parque a ambos lados del Canal de la Soberanía. Que la zona Sur sienta que no es una ciudad distinta, que tenga un sector de servicios y comercio, espacios verdes, etc. y no como está haciéndose ahora, con apropiación de espacios privados. Pero también integrar Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas, a través de este corredor que hay que diseñar para mejorar sustancialmente los aspectos del tránsito”, mencionó Arévalo.

Luego, expresó que “un segundo eje es la recuperación de barrios históricos, que necesitan por lo menos el sistema de iluminación (Mujeres Argentinas, San Cayetano, etc.). Estamos hablando de un sistema de iluminación de más de 25 años que ahora requiere de una inversión muy importante; y a esto hay que continuarlo porque ahí está gran parte del problema de inseguridad”.

Sobre el crecimiento de la ciudad, reveló “tenemos la disputa con algunos sectores, sobre cuánto densificamos la ciudad. Los edificios y construcciones en altura tienen un sentido, en cuanto a que algunos servicios están en determinados sectores y en otros no existen; pero también está el resolver el problema de los distintos asentamientos que se fueron generando, donde hay situaciones en que es muy difícil abrir una calle, llevar luz, etc. Hoy tenemos 266 asentamientos en Resistencia”.

“Después está la expansión en territorio, porque tenemos que asegurar que lleguen los servicios (colectivos, residuos, desagües), ya que tenemos una ciudad muy dispersa y debemos tratar de densificarla para optimizar los servicios”, acotó. Y se refirió al desafío que representa el Campo de Tiro, “donde hay que prever el crecimiento, porque estamos condenándonos en el futuro a inversiones más caras o imposibles”.

Volviendo al tema de la campaña hacia el 10 de noviembre, sostuvo que, “hay dos procesos de instalación. Primero ir a contar que gran parte de lo que pasó en Resistencia fuimos capaces de hacerlo con el equipo que me acompaña, con una tecnología nos permite mecanismo para distintos grupos etarios. Después, mostramos una agenda para los espacios públicos, el urbanismo de la ciudad y contar nuestra propuesta de gobierno”.

Señalando que “ahora podemos empezar una campaña en la vía pública y haremos el máximo esfuerzo, no es tan sencillo. Después del 13 de octubre con un gobernador electo, que seguramente será Capitanich, será más sencillo llegar a la gente, y creo que hay que activar este proceso de capital asegurado, de conexión con los vecinos. Después se irá trabajando con la intención de voto”, concluyó Diego Arévalo.

 

 

 

Advertisement
Compartir