Carlos Paz: Controlaron las llamas que rodeaban la ciudad este miércoles

El incendio que se había desatado en la tarde en las sierras de Carlos Paz - y que causó una enorme preocupación en autoridades y residentes - fue controlado hace a escasos minutos de pasadas las 20 horas. Final feliz y tranquilizador tras un intenso trabajo que demandó la intervención de cien bomberos de los cuarteles del Valle de Punilla y cuatro aviones hidrantes.

Llamas peligrosas en cercanías de las viviendas.

Las llamas se habían iniciado en la zona del country TierrAlta, luego se trasladaron hacia las inmediaciones del complejo Le Mirage y finalmente se ubicaron en el barrio La Cuesta.

Advertisement

El fuego permaneció activo en gran parte de la tarde y fue favorecido por las condiciones climáticas y avanza descontrolado en las sierras que rodean a la ciudad de Carlos Paz. Alrededor de cien bomberos de los cuarteles del Valle de Punilla se encuentraronn combatiendo el avance de las llamas que se habían iniciado en la zona del country TierrAlta.

Así, varias dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes se abocaron a contener el avance de las llamas en las sierras de Carlos Paz. El foco se habría iniciado en inmediaciones del barrio privado TierrAlta y luego avanzó hacia el cordón montañoso ubicado detrás del complejo Le Mirage de Altos de las Vertientes y se trasladó más tarde hacia barrio La Cuesta.

“El foco inició detrás del boliche Keops y al momento hay seis cuarteles de bomberos colaborando el lugar y hay otros tres cuarteles más en alerta amarilla”, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Preocupación de las autoridades ante el avance de las llamas.

También estuvieron operando un avión FireBoss del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dotaciones, no sólo del cuartel de Carlos Paz, sino también de Icho Cruz, Bialet Massé, Cosquín, Córdoba y otras localidades de la región. Por momentos, el tránsito vehicular estuvo cortado en la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse.

Advertisement