Levantaron el corte en el peaje y se normalizó el tránsito interprovincial

Minutos antes de las 13, el corte que unos 600 integrantes de movimientos sociales protagonizaban en la autovía Nicolás Avellaneda, a la altura del peaje, se levantó y lentamente comienza a normalizarse el tránsito. Fue luego de más de dos horas y media de cortes totales y parciales.

Imagen: SISE Argentina

Un grupo de 600 personas iniciaron este martes por la mañana un bloqueo del tránsito en la autovía Nicolás Avellaneda, a la altura del peaje Chaco Corrientes. El mismo comenzó a las 10.30 de manera total y casi mediodía fue de manera parcial, habilitando dos carriles. Finalmente, minutos antes de las 13 fue levantado totalmente.

Advertisement

La medida se dio en el marco de una movida nacional en reclamo de un aumento de la asistencia y la reapertura de paritarias, entre otras consignas.

Según informó la policía, los movimiento sociales que participaron del corte fueron el MCC, MTR, Movimiento Villa Federal, FOB y Venceremos. El tránsito fue regulado desde inmediaciones a la rotonda de Ruta 16 y avenida San Martin (Barranqueras) como así también desde Corrientes.

Cabe recordar que estas manifestaciones se dan como una continuidad de las protestas que se vienen realizando desde hace dos semanas en 20 provincias, y que incluyó un acampe sobre avenida 9 de Julio en la Capital Federal, la cual duró más de 24 horas.

En esa oportunidad también se reclamó el aumento de la provisión de alimentos y su entrega inmediata a los comedores populares, como así también el incremento en las ayudas sociales, la entrega de más planes sociales y la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.

 

Advertisement
Compartir